Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

Juegos Correntinos 2022: se disputó el primer provincial y ya se cuenta con clasificados a Mar del Plata

 DEPORTES



Desde el pasado jueves se desarrolló en la ciudad de Corrientes, la etapa provincial de los Juegos Correntinos 2022, en las disciplinas Tenis de Mesa, Tenis, Boxeo, Judo, Bádminton y Gimnasia Artística. De esta manera, la Provincia ya cuenta con los primeros clasificados a los Nacionales "Evita" de Mar del Plata.

La primera ronda de provinciales dio inicio el jueves pasado, con la llegada de las delegaciones del interior y el recibimiento por parte del secretario de Deportes, Jorge Terrile; y todo el equipo de trabajo del área. En ese contexto, se realizó una cena de bienvenida, oportunidad donde el funcionario provincial valoró la política deportiva del Gobierno de Corrientes y del gobernador Gustavo Valdés, puesta de manifiesto en esta gran fiesta del deporte llamada "Juegos Correntinos 2022".

La competencia, en sus diferentes etapas, se presenta como un programa organizado y dirigido por la Secretaría de Deportes del Gobierno provincial, articulando tareas con la Dirección General de Educación Física del Ministerio de Educación y los 74 municipios. El certamen clasifica a los representantes de la Provincia a los Juegos Nacionales "Evita" en deportes: convencionales, adaptados y para adultos mayores.

Para esta edición 2022, se estima una participación total de más de 50 mil deportistas en 44 disciplinas, en las diferentes fases de la competencia para jóvenes.

Los deportes convencionales y adaptados juveniles abarcarán las edades de 12 a 18 años. En tanto que los adultos mayores serán en la categoría más de 60 años.