Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

El IPS Corrientes expone en Iguazú sobre los cambios que generó la pandemia

 NUEVA REUNIÓN CON REPRESENTANTES DE TODO EL PAÍS



El Interventor del Instituto de Previsión Social, Marcos Amarilla, participa de un nuevo plenario del Consejo Federal de Previsión Social que se lleva adelante en Iguazú. En este encuentro exponen diferentes organismos y representantes de Institutos de todo el país, con el objetivo de compartir sus experiencias, en cuanto a los cambios que debieron realizar para seguir funcionando para brindar el mejor servicio a sus beneficiarios en épocas de pandemia, compartiendo proyectos para la mejora de los mismos, en post de la protección a la vejez, invalidez y muerte mediante una cobertura médico asistencial integral.

El plenario que se desarrolla en las instalaciones del Hotel Panorami de la ciudad misionera, finaliza hoy viernes y para Amarilla, el mismo aborda una “temática central que gira en torno a cómo han cambiado los procesos de trabajo, la digitalización de los sistemas y todas las acciones que se fueron aplicando raíz de la pandemia”.

Además de las exposiciones, se realiza un comparativo de herramientas y nuevos procedimientos implementados en tiempo de pandemia, y se despliegan temas tales como programas y políticas vinculadas al turismo por parte de las autoridades y técnicos de la provincia de Misiones.

COFEPRES fue creado por ley, sancionada el 29 de septiembre de 1990, y promulgada el 19 de octubre del mismo año. Desde entonces nuclea a las instituciones involucradas con la Previsión Social, como organismo coordinador de políticas previsionales.

La apertura del evento contó con la presencia del Secretario de COFEPRES Dr. Humberto Giobergia; Alicia Berzero y Edgardo Cáceres, miembros del Comité Ejecutivo de COFEPRES, el vice gobernador Carlos Arce, el Presidente de IPS Misiones Dr. Lisandro Benmaor y demás representantes de las provincias participantes.