Ultimas Noticias

CURUZU CUATIA - Parte Oficial COVID-19

29/09 18:30 NUEVO CASOS 03 - ALTA 00- CASOS ACTIVO 06 
RECUPERADOS:8909 -FALLECIDOS:86 - AISLADOS :11- INTERNADOS EN EL HOSPITAL DE CAMPAÑA:01

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

Provincia entregó aporte a emprendedor, para fabricación de vehículo eléctrico

 DESARROLLO SUSTENTABLE



A través del ministerio de Ciencia y Tecnología, el Gobierno de Corrientes entregó formalmente, este viernes, un aporte económico al emprendedor Gonzalo Tracci, quien ensambla vehículos eléctricos y entregará un auto de estas características a la Provincia, en un plazo de ocho meses.

En un acto encabezado por el titular de la cartera, Jorge Gómez, en la misma sede ministerial (Tucumán 576, Capital) el emprendedor, oriundo de Goya, recibió el decreto que oficializa el aporte provincial para apostar a este medio de movilidad, en función de apuntar hacia una energía verde y renovable, como política de estado.

Características

El particular rodado se fabrica en la escuela técnica Valentín Virasoro de Goya, junto a alumnos del establecimiento. El mismo auto, tendrá una autonomía de carga de tres horas, alcanzará una velocidad de 75km/h, tendrá una batería de litio, cuatro puertas y una vida útil de 3mil ciclos de carga.

El proyecto se encuentra en una etapa de ensamblaje, mientras se espera su prototipo para fin de año y su terminación para dentro de ocho meses.

El mismo vehículo, estará a disposición del Gobierno de la Provincia sin área específica determinada y podría replicarse en un futuro, a gran escala, de cumplir con las expectativas de la inversión.