Ultimas Noticias

CURUZU CUATIA - Parte Oficial COVID-19

29/09 18:30 NUEVO CASOS 03 - ALTA 00- CASOS ACTIVO 06 
RECUPERADOS:8909 -FALLECIDOS:86 - AISLADOS :11- INTERNADOS EN EL HOSPITAL DE CAMPAÑA:01

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

El Ministro de Salud remarcó el interés por capacitarse del personal sanitario

 FORMACIÓN



Fue en el marco de las 10° Jornadas de Residencias Pediátricas que se llevó a cabo este miércoles en la Capital. En la oportunidad, ponderó además al sistema de residencias como el "más eficiente que existe".

El ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, participó este miércoles de las 10° Jornadas de Residencias Pediátricas que se realizó en el Salón Auditorio del Hospital de Campaña "Escuela Hogar". En este marco, felicitó a la organización, que estuvo a cargo del Hospital Pediátrico "Juan Pablo II" y a todos los disertantes que estuvieron en el evento.

Asimismo, el Ministro remarcó que la gran concurrencia a esta actividad "habla del interés de los trabajadores de salud para capacitarse" y reiteró un mensaje reciente: "Para nosotros el sistema de residencias es muy importante y fundamental. Es el método de capacitación de posgrado más efectivo que existe".

"Los enfermeros cumplen un rol importantísimo en el sistema de salud"

Luego, Cardozo se trasladó hasta la sede de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) filial Corrientes, donde se llevó a cabo el acto académico de colación de egresados 2020-2021 de la carrera de Profesionalización de Auxiliares de Enfermería. Esta actividad fue encabezada por el vicegobernador, Pedro Braillard Poccard.

En ese ámbito, el ministro Cardozo agradeció "a todo el cuadro de capacitadores que trabajaron muy fuerte" y los felicitó "porque conozco las labores que realizan diariamente y sé de primera mano cómo se trabaja en cada área, por la trayectoria y el rol importantísimo que tiene el enfermero en el equipo de salud". Para graficar la importancia de los enfermeros, remarcó "el rol que tuvieron en esta lucha tan difícil contra el Covid-19, donde fueron indispensables y ayudaron a sobrellevar esta terrible tragedia que el mundo tuvo y todavía tiene que atravesar".