Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

Cardozo encabezó el Encuentro Regional NEA de Juntas Evaluadoras y Certificadoras de Discapacidad

 SALUD PÚBLICA



De esta manera, Corrientes fue sede este miércoles de la actividad que contó con la presencia de funcionarios de la Agencia Nacional de Discapacidad. En este ámbito, el titular de la cartera sanitaria remarcó la importancia del Servicio de Rehabilitación, que se está construyendo en la Capital.

El ministro de Salud Pública de Corrientes, Ricardo Cardozo, encabezó este miércoles la apertura del Encuentro Regional NEA de Juntas Evaluadoras y Certificadoras de Discapacidad, que contó con la presencia de representantes de la Agencia Nacional de Discapacidad y de las provincias del nordeste. Por el mencionado organismo nacional, estuvo la directora de Políticas y Regulación, Natalia Mangual; y el director de Rehabilitación, César Muñoz, mientras que por el Gobierno provincial, además del Ministro, asistió la directora de Atención a la Discapacidad, Mirta Mendoza.

En la oportunidad, Cardozo remarcó la importancia de la articulación con la Agencia Nacional de Discapacidad para dar respuesta a las personas en esa condición.

Puso como ejemplo de esa articulación al "Servicio de Rehabilitación que estamos construyendo gracias al subsidio y la ayuda de la Agencia Nacional de Discapacidad y, por supuesto al trabajo local. En virtud de eso, nosotros encaramos la labor de realizar una Red de Rehabilitación, de manera tal que no solamente sea Corrientes Capital la que dé respuesta, sino que en cada punto de la Provincia se puedan atender las necesidades".

"La idea es que la Provincia y el sistema de salud sea productivo en cuanto a la respuesta con respecto a la demanda. Para eso estamos trabajando en más de 20 redes a través de la atención primaria. Este compromiso que encaramos habla de la inclusión, equidad y universalidad del sistema de salud", remarcó.

Por su parte, el director de Rehabilitación de la Agencia Nacional de Discapacidad, César Muñoz, dijo: "Este es uno de los encuentros que venimos realizando desde hace ya unos meses en todo el país. Estamos construyendo las nuevas normativas para certificar discapacidad y en este caso vamos a trabajar con las 4 provincias del NEA, donde Corrientes es sede".

"Para nosotros es muy importante este evento, porque lo que vamos a hacer es construir el documento que va a ser de Estado federal, donde las juntas evaluadoras de todo el país van a estar trabajando, evaluando y certificando la discapacidad de las personas", explicó.

Además, detalló: "Hoy en día hay varias normativas y la idea es hacer una sola con una mirada puesta en la evaluación pediátrica que no estaba ocurriendo en las anteriores. Lo más importante es romper las barreras que obstaculizan muchas veces a personas para llegar a la evaluación. El Certificado Único de Discapacidad (CDU) es una herramienta indispensable para acceder al 100% del tratamiento y entendemos que hay que hacer un acompañamiento a estas personas. Para ello, fijamos nuevamente los conceptos de la evaluación y adjuntamos el ítem importante, sobre todo para los menores de 1 año, que es la evaluación pediátrica".