Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

En el aniversario de Carolina, Valdés rubricó convenio de obras, anunció infraestructura vial y la construcción de dos escuelas

 15 AÑOS DE LA CREACIÓN DEL MUNICIPIO



Encabezando la ceremonia por un nuevo aniversario institucional de Carolina, el gobernador de Corrientes oficializó la ejecución de obras en el ejido urbano de la Comuna y también infraestructura en materia deportiva. Además, se comprometió a continuar la pavimentación de la avenida principal y de una calle aledaña, más la construcción de una escuela secundaria, otra técnica y un centro de salud, al igual que la proyección edilicia de un espacio para la UNNE. Asimismo, hizo entrega de bienes de capital a 11 emprendedores de toda la zona.

Con la firma de convenios y anuncios de importantes obras destinadas a mejorar la calidad de vida de la comunidad, el gobernador Gustavo Valdés presidió esta mañana en Colonia Carolina el acto central por el 15° aniversario de la creación institucional del municipio.

En la oportunidad, el mandatario, acompañado por el intendente Elvio Sanabria, resaltó el trabajo conjunto Provincia-Municipio para “lograr el desarrollo y progreso de esta hermosa localidad”.

Durante el acto, el Gobierno y la municipalidad de Colonia Carolina suscribieron tres Convenios mediante los cuales la Provincia destinará una importante inversión en obras de infraestructura vial y de promoción del deporte.

En ese sentido, se ejecutarán 20 cuadras de cordón cuneta en el ejido urbano, por un monto de $54.000.000. A la vez que se construirá una pileta semi olímpica por un monto de $27.000.000.

Por su parte, a través de un Convenio de Cooperación rubricado por el gobernador Valdés y el intendente Sanabria, la Provincia avanzará con la obra de construcción del estadio municipal de fútbol, que incluye la cancha de fútbol, banco de suplentes, tribunas, cerramiento perimetral e iluminación, todo por un monto de $38.886.200.

Gobernador Valdés

Al hacer uso de la palabra, el gobernador Gustavo Valdés ratificó su pleno apoyo en pos del crecimiento de Colonia Carolina, “localidad pujante de la producción, que hace honor a la cultura del trabajo”.

La oportunidad fue propicia para que el mandatario anuncie un cúmulo de obras fundamentales para la comuna.

Entre ellas, la ampliación de la Avenida principal de Colonia Carolina en un tramo de 450 metros para poder mejorar la comunicación y transitabilidad con los barrios. También el asfaltado de la calle Lapacho, arteria fundamental de la localidad, con la consiguiente iluminación.

También Valdés comprometió los recursos necesarios para adquisición de un terreno para la construcción de un Centro de Salud.

Mientras que en materia de infraestructura escolar, tras señalar que meses atrás ya se inauguró un Jardín de Infantes en Carolina, Valdés confirmó la futura construcción de un Colegio Secundario, que independizará al que hoy comparte con el establecimiento primario y una Escuela Técnica, teniendo en cuenta que “la formación y capacitación de los jóvenes es clave para darles oportunidades en el mundo laboral”.

“Cada peso que invertimos en educación lo hacemos con visión de futuro”, dijo Valdés y en virtud de ello comentó que en una acción articulada con la Universidad Nacional del Nordeste, la Provincia proyecta conformar en Carolina un ámbito edilicio en el cual habrá ofertas académicas de la alta casa de estudios, apostando a “brindar a los jóvenes mayor conocimiento y estudios universitarios”.

En tanto, al proseguir con sus conceptos, Valdés mencionó que en materia de infraestructura energética, la obra correspondiente a la Estación Transformadora de Colonia Carolina se encuentra avanzada en un 90%, la que será fundamental para llevar el fluido eléctrico al sector productivo de la primera sección rural del Departamento Goya.

Para finalizar, subrayó que la zona es gran productora de nuez pecán, con demanda a nivel mundial, señalando que la Provincia seguirá apoyando no solo a ese sector, sino a la producción en general de Carolina.

Intendente Elvio Sanabria

El jefe comunal, Elvio Sanabria, en primer lugar ofreció una cálida bienvenida al gobernador Valdés y su comitiva, agradeciendo el acompañamiento en el aniversario de la localidad.

En su discurso, hizo un raconto de las obras que se despliegan en la comuna, con el apoyo del Gobierno Provincial, mencionando las de la Avenida San Antonio, el enripiado para mejorar los caminos rurales; en

seguridad, con la inauguración unos meses atrás por decisión del gobernador Valdés de la nueva Comisaría; en salud, dotando de una sala de primeros auxilios a la zona rural y un Caps en Carolina que cuenta con mayor cantidad de personal médico para una mejor atención, con sala de internación y ambulancia .

Las mejoras en la provisión del suministro de energía eléctrica, destacando en este rubro Sanabria la inauguración del tramo entre esta localidad y Goya, distantes entre sí por unos 15 kilómetros y la subestación de energía para abastecer la municipio y los parajes cercanos.

También las viviendas del Gobierno Provincial, entre ellas las de lotes propios para productores construidas a través del INVICO para que “esas familias sigan viviendo y trabajando en su lugar de origen”, sumadas a 11 viviendas del programa Oñondivé y otras 10 próximas a ejecutarse.

En infraestructura educativa, con la puesta en marcha de un nuevo jardín de infantes y la refacción de escuelas, más cordón cuneta y otras obras viales.

Para concluir, Sanabria valoró la conformación del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, que gracias a la Provincia tiene su nuevo cuartel, siendo un reconocimiento para quienes trabajaron a destajo durante la sequía e incendios que azotaron a Corrientes.

El acto

En el inicio del acto –desarrollado frente al edificio municipal- tuvo lugar el saludo y presentación de la Agrupación 20 de Agosto, al gobernador Gustavo Valdés, el intendente Elvio Sanabria y el Jefe del Batallón de Ingenieros de Monte 12, teniente coronel, Nicolás Petrovelli.

Se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino ejecutadas por la Banda de Música del Batallón Monte

Luego, el cura párroco de San Antonio de Padua, Rubén Catay, realizo la invocación religiosa.

Asimismo, en el acto se concretó un sentido reconocimiento al ex viceintendente, José Arnica, fallecido hace tres meses.

Por su parte, el intendente Elvio Sanabria entregó un presente de reconocimiento a gobernador Valdés por todo el apoyo y acompañamiento que brinda al municipio, tras lo cual se dio paso al Desfile para celebrar el aniversario de la localidad.

 

Valdés entregó bienes capitales mediante el programa Emprendedores Somos Todos

Finalizada la ceremonia central por el aniversario de Colonia Carolina, el primer mandatario correntino, Gustavo Valdés, se dirigió a la Plaza Independencia junto al intendente Elvio Sanabria, e hizo entrega de bienes capitales a 11 beneficiarios, a través del Programa Emprendedores Somos Todos. El objetivo es fortalecer los emprendimientos en los distintos rubros, fomentando la cultura del trabajo para el desarrollo económico y social.

“Esto consiste en darles una herramienta de trabajo para darles un empujón, y para que crean que se puede salir adelante, hay mucho talento en Corrientes y este programa los beneficia en eso”, sostuvo al respecto el Gobernador y, además, les aconsejó a los beneficiarios que “si no les va bien, sigan emprendiendo igual, dicen que el éxito se genera de fracasos sucesivos”.

Las herramientas entregadas fueron: exhibidoras, heladeras, freezers, una cocina industrial, una cortadora de fiambre, sillas para peluquería, y una motosierra.

De esta manera, Valdés ratificó su pleno apoyo al emprendedurismo local, como motor de las economías familiares con el objetivo de que cada correntino pueda crecer y contribuir al desarrollo de la Provincia.

Además, de esta manera el Gobierno de Corrientes promueve y amplia las condiciones de inclusión y desarrollo social contribuyendo a la formación del capital humano para el desarrollo económico y social.

Presencias

Participaron también del acto, los ministros, de Desarrollo Social, Adán Gaya, de Seguridad, Buenaventura Duarte, de Justicia, Juan José López Desimoni y de Producción, Claudio Anselmo, el fiscal de estado, Horacio Ortega, el intendente de Goya, Mariano Hormaechea, legisaldores nacionales y provinciales, emprendedores y demás autoridades.