Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

Santo Tomé fue epicentro del primer zonal de los Juegos Culturales Correntinos



En la ciudad de Santo Tomé se realizó el pasado jueves el primer regional de los Juegos Culturales Correntinos. Un jurado de especialistas seleccionó a los ganadores de cada una de las disciplinas artísticas que participarán de la final provincial, a desarrollarse el 15 de septiembre en la ciudad de Corrientes. Compitieron representantes de Alvear, Santo Tomé, Colonia Liebig, Ituzaingó, San Carlos, Virasoro y de la comuna anfitriona.

Organizado por el Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Cultura y en coordinación con la Municipalidad de San Tomé se llevó adelante esta etapa zonal del certamen del que surgirá la delegación que representará a Corrientes en la instancia nacional de los Juegos Culturales a llevarse a cabo del 23 al 29 de octubre en Mar del Plata, y en el nacional de adultos mayores que tendrá lugar en noviembre en la ciudad de San Luis.

Del acto de apertura formaron parte el intendente de Santo Tomé, Augusto Suaid, el director de Cultura de la localidad, Gerar Romero Sosa, y el coordinador provincial de los Juegos Culturales, Hernan Molina, quienes destacaron la importancia de impulsar estas expresiones artísticas y culturales, no sólo con jóvenes, sino también con adultos mayores.

“De este primer regional participaron los representantes de seis comunas y el jurado determinó quienes formarán parte de la final provincial a mediados de septiembre. En las próximas dos semanas vamos a llevar adelante selectivos en Mercedes, Goya, Saladas e Itá Ibaté”, señaló Hernán Molina, coordinador provincial de los Juegos, quien agradeció a su equipo de trabajo integrado por Sara Spagnolo, Graciela Fernández y Miguel Mesa.

Selectivo

Un jurado de especialistas en cada una de las disciplinas tuvo la difícil tarea de evaluar la actuación de los participantes y resolver quiénes pasan a la final provincial.

De acuerdo a la disciplina, los elegidos fueron:

·         Canto solista: Lujan Guadalupe Muñoz Piriz en Sub 15 (Santo Tomé) y Nicolás Mendoza en Sub 18 (Santo Tomé).

·         Danza: Camila Mendez y Martin Francisco González de la categoría Sub 15 (Santo Tomé), María Sol Aranda e Iván Martin Galván en la Sub 18, Bautista Lafuente en danza libre individual (Colonia Liebig) y la pareja integrada por Rubén Vara y Elsa Nelida Castagno en adultos mayores. 

·         Pintura: Ambar López Corvalan en Sub 15 (Santo Tomé) y Milagros Martínez en Sub-18 (Alvear)

·         Fotografía: Génesis Alegre en Sub 15 (Santo Tomé)

·         Teatro grupal: Candela Eliana Philippsen, Cecilia Jorgelina Sosa y Ramón Uriel Ponce (Santo Tomé).

·         Cuento: Gimena Agustina Acosta en Sub 15 (Santo Tomé), Brian Florentin en Sub 18 (Santo Tomé) y Maria Graciela Llano en adultos mayores (Santo Tomé)

·         Poesía: Avelina Aurora Ferrari en adultos mayores (Santo Tomé)

·         Freestyle: Alexander Roux Hiras en Sub 15 (Ituzaingó) y Alejo Morel en Sub 18 (Ituzaingó)

Instancia final

La final provincial de los Juegos Culturales Correntinos 2022 será a mediados de septiembre en la ciudad de Corrientes. Quienes resulten ganadores en cada disciplina y categoría formarán parte de la delegación que representará a Corrientes en la instancia nacional a celebrarse en el mes de octubre en Mar del Plata, ya como parte de los Juegos Nacionales Evita.

Por su parte, los adultos mayores integrarán el grupo que participará en noviembre del encuentro nacional, a desarrollarse en la ciudad de San Luis.

Cabe recordar que los Juegos Culturales Correntinos se realizan desde hace 17 años, constituyéndose en una de las actividades más federales del Instituto de Cultura con la participación de más de treinta municipios.