Ultimas Noticias

CURUZU CUATIA - Parte Oficial COVID-19

03/10 18:30 NUEVO CASOS 02 - ALTA 02- CASOS ACTIVO 06 
RECUPERADOS:8911 -FALLECIDOS:86 - AISLADOS :12- INTERNADOS EN EL HOSPITAL DE CAMPAÑA:01

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

Extienden plazo de resúmenes para las V Jornadas de Agua y Educación

 ENCUENTRO NACIONAL



Se extendió el plazo para la presentación de resúmenes de trabajos de investigación y experiencias, que se expondrán en las V Jornadas Nacionales de Agua y Educación. Los mismos se recibirán hasta el 9 de septiembre próximo, así lo informó el Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA).

Los resúmenes de trabajos realizados relacionados con el desarrollo de la educación, en cuanto a recursos hídricos, acción climática o desafíos culturales referidos al cuidado y valoración del agua, según los ejes temáticos pueden presentarse al correo electrónico aguayeducaciónlr@gmail.com

Así también está disponible la inscripción a participar de las jornadas que será en modalidad virtual, durante el mes de octubre y presencial durante noviembre próximo. En esta oportunidad La Rioja es sede central de las V Jornadas Nacionales de Agua y Educación, impulsadas desde el Consejo Hídrico Federal para el desarrollo de la Cultura del Agua, uno de los principios rectores de la Política Hídrica.

El agua y otros recursos naturales fueron y serán vitales para la supervivencia y el desarrollo del planeta, es trascendental visibilizar la educación desde la importancia del recurso agua como fuente de vida no tan solo para la humanidad sino también para el fomento de la biodiversidad y los servicios ecosistémicos, con el fin de fortalecer procesos identitarios y territoriales que permitan el desarrollo en equidad y equilibrio de la humanidad con la naturaleza.

Identidad Cultural de los Territorios, es el lema que acompaña el encuentro, y surge en correspondencia con los Objetivos de Desarrollo Sostenibles de la Agenda 2030, los cuales ponen en igualdad y dignidad a las personas buscando cambiar nuestro estilo de vida, respetando el ambiente.

Representa la búsqueda de reivindicar y despertar acciones de reciprocidad entre los seres humanos con la naturaleza, como una oportunidad de humanizar nuevamente la relación con el agua, su historia y así poder representar como el recurso hídrico es parte de la cultura e identidad de los distintos territorios.

Las distintas actividades a desarrollar están pensadas para generar el intercambio de conocimientos para contribuir a la educación de la cultura hídrica reconociendo su complejidad territorial abordado de manera conjunta e interdisciplinaria.

Los núcleos temáticos se centrarán en la gestión integrada de los recursos hídricos y la gobernanza del agua; talento, ingenio y cultura; el desafío de la gestión del agua desde la perspectiva de género; participación ciudadana en el cuidado del agua; acción climática, resiliencia y las tecnologías.

Tola la información del encuentro está disponible en el sitio web https://larioja.aguayeducacion.com.ar/