Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

Provincia y Nación entregaron medallas conmemorativas a Ex Combatientes en Malvinas

 ACTO EN CASA DE GOBIERNO



El Salón Amarillo de Casa de Gobierno ofreció de ámbito propicio para el acto de entrega de medallas a Ex Combatientes de toda la Provincia, en conmemoración a los 40 años de la Gesta de Malvinas.

Encabezaron el acto, el ministro secretario general de la Gobernación, Carlos Vignolo y el de Seguridad, Buenaventura Duarte, junto al presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani, el jefe de gabinete de la Secretaría de Malvinas de Nación, Jorge Poblete, y el director provincial de Malvinas Argentinas, José Galván. Las medallas fueron entregadas a los presidentes de los respectivos Centros de Ex Combatientes de cada localidad de Corrientes y de allí serán distribuidas a los camaradas y/o familiares.

En este sentido, el titular de la Dirección Provincial de Malvinas Argentinas, José Galván, detalló que son 1.800 los Ex Combatientes de toda la Provincia que reciben este reconocimiento, y que todos recibirán sus respectivas medallas, como una forma de homenajear a a cada uno de los camaradas que estuvieron en el conflicto bélico con Gran Bretaña en 1982.

Ministros Vignolo

Al hacer uso de la palabra, el  ministro Carlos Vignolo, en primer lugar trajo el saludo especial y afectuoso del gobernador Gustavo Valdés, quien por motivos de agenda no pudo estar presente “pero los acompaña desde el afecto y las decisiones que todos los días se deben tomar en beneficio de los Ex Combatientes”.

“Recibir esta distinción tras 40 años es también actualizar lo que pasó en su momento. La causa Malvinas estuvo siempre presente”, declaró el ministro, agregando que “no alcanzan las palabras y las definiciones para con los Ex Combatientes. Son héroes”.

Luego, dijo a los homenajeados que la medalla debe ser recibida “con todo el orgullo de haber cumplido un servicio para la Patria”. “Felicitaciones, ojalá que este sea un eslabón más en el reconocimiento que nuestros veteranos merecen”, cerró Vignolo.

Buenaventura Duarte

“Es un honor estar frente a nuestros héroes. La causa de Malvinas es política de estado para la gestión del gobernador Gustavo Valdés y es símbolo de unión para los correntinos y los argentinos”, manifestó en su introducción el ministro de Seguridad, Buenaventura Duarte.

Luego, el funcionario provincial puso de relieve que el acompañamiento hacia los Ex Combatientes es permanente y en ese sentido destacó la construcción de 29 Centros en distintas localidades y resaltó que cada 2 de Abril se recuerda la Gesta de Malvinas con un importante acto en donde el homenaje, la emoción y los recuerdos son moneda corriente.

Para culminar, Duarte afirmó que cada Ex Combatiente” tiene las puertas abiertas para lo que necesite” y enfatizó que “este es otro reconocimiento más hacia ellos”.

Jorge Poblete

También se expresó en el transcurso del acto el funcionario de Nación, Jorge Poblete, señalando en primer término que “es un gusto compartir este acto con los correntinos y ser testigo de cómo los gobiernos locales despliegan un proceso intenso de malvinización para reconocer todos los días a nuestros Ex Combatientes”.

Poblete mencionó que por decreto se instauró que el año 2022 sea de permanente homenaje del pueblo argentino a los caídos en el conflicto de las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los espacios marítimos insulares correspondientes, asi como a sus familiares y a los veteranos y las veteranas de Malvinas.

También valoró el hecho de volver a colocar el reclamo por la recuperación del ejercicio de la soberanía en las Islas Malvinas como uno de los ejes fundamentales de la política exterior de Argentina, estimulando la generación, a lo largo y ancho del territorio nacional, de un conjunto de iniciativas de los gobiernos provinciales y comunidades locales, que han sumado actividades conmemorativas vinculadas a la Causa Malvinas.

La recuperación de dichos territorios y el ejercicio pleno de la soberanía, respetando el modo de vida de sus habitantes y conforme a los principios del derecho internacional, constituyen un objetivo permanente e irrenunciable del pueblo argentino.

Presencias

También estuvieron presentes en el acto, ministros, secretarios y subsecretarios del gabinete provincial, el intendente de la ciudad de Corrientes, Eduardo Tassano, concejales, autoridades comunales, Ex Combatientes, familiares e invitados especiales.