Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

Familias del Bº Canal 13 participaron de Charla motivacional

 DESARROLLO SOCIAL



El Ministerio de Desarrollo Social de la provincia llevó a cabo otra jornada de la Capacitación de Promoción Humana y Social en esta ocasión en el B Canal 13.

Ante la presencia de un grupo nutrido de vecinos que se reunieron por calle canal 13 y Río Paraná, la Subsecretaría de Desarrollo Humano e Igualdad a cargo de la Lic Gabriela Castro el día Jueves 28, en horas de la tarde se llevó a cabo una jornada más de promoción humana y social.

La charla es encabezada por la Subsecretaria Castro, quien en cada uno de los encuentros brinda un informe detallado de las acciones y recursos disponibles en el Ministerio de Desarrollo Social y la Subsecretaria de Desarrollo Humano.

La charla estuvo a cargo del Mgter. Alejandro Bottini quien desarrolló la jornada con gran dinamismo e interacción con el público en dos grupos, uno destinado a los adultos y otro “Vos podes ser un Súper Héroe” para los niños.

Numerosas familias se acercaron a participar, quienes dieron muestra de agradecimiento por la información brindada al final de las mismas y expresaron su conformidad con la capacitación.

También los presentes compartieron una merienda, se realizaron actividades recreativas y se contó con pelotero para que los niños pudieran entretenerse mientras las madres participaban de las actividades programadas para ellas.

Es conveniente destacar, lo productivo de estas charlas porque lo que se busca es acercarse a la gente, conocer sus problemáticas con el fin de elaborar estrategias, de intervención para poder ayudarlos a resolver las diferentes situaciones

 “Cada jornada que vivimos en un barrio distinto, nos da fuerza y entusiasmo para seguir adelante con estas charlas porque podemos observar cómo la gente se acerca y nos plantea diferentes situaciones, son muy motivadoras para despertar en los participantes la necesidad de compartir sus problemas y así poder brindarles respuestas adecuadas. Además de capacitar, también se cuenta con un equipo técnico que va detectando y registrando las distintas necesidades” comentó la Lic. Gabriela Castro.