Ultimas Noticias

CURUZU CUATIA - Parte Oficial COVID-19

14/08 17:00 NUEVO CASOS 02 - ALTA 16- CASOS ACTIVO 63 
RECUPERADOS:8622 -FALLECIDOS:81 - AISLADOS :113 - INTERNADOS EN EL HOSPITAL DE CAMPAÑA:03

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

Lomas de Vallejos se prepara para vivir su Fiesta Regional del Cordero Lomeño

 DEL 5 AL 7 DE AGOSTO



Uno de los eventos que forman parte del calendario turístico provincial tuvo su anuncio oficial esta mañana, en el Salón Verde de Casa de Gobierno. La edición 2022 de la Fiesta regional del Cordero Lomeño se desarrollará del 5 al 7 de agosto en la localidad de Lomas de Vallejos.

En la ocasión, estuvieron presentes los ministros de Producción Claudio Anselmo y la de Turismo Alejandra Eliciri, junto a la Intendente Municipal Marisa Chejovick. En tanto que también acompañó el Subsecretario de Promoción e Inversiones Turísticas Klaus Liebig y un grupo de productores locales quienes exhibieron parte de su producción y gastronomía.

Al hacer uso de la palabra la Ministra Eliciri señaló “desde Turismo se promueve todo este tipo de actividades, consideramos que para poder desarrollar la actividad turística de la provincia debemos apoyar estas alternativas y eventos”.

Asimismo, agregó: ésta fiesta la podemos asociar a lo que es el turismo religioso y también podemos decir que posiciona a Lomas dentro del Corredor de la Ruta 5, que conecta a Iberá porque además tiene recursos naturales para ofrecer al turista. “Existe una articulación clave dentro de lo que es la producción, a través del desarrollo y el trabajo de los artesanos”, puntualizó la Ministra.

Por su parte la doctora Chejovick, comentó “venimos a presentar nuestra 12° fiestas patronales en honor a San Cayetano, que tendrán lugar desde el 5 de agosto con la fiesta del Cordero Lomeño. Esta actividad no se pudo realizar durante 2 años, por lo tanto, hoy nos reunimos con más fuerzas y muchas ganas”.

En otro tramo de su discurso, destacó que la Fiesta dará inicio el viernes 5 de agosto, a las 11 de la mañana con una exposición de artesanías locales. “Esto ayuda al ingreso económico de las familias y también habrá un almuerzo comunitario donde se degustará un guiso de cordero”, detalló.

Luego, la jefa comunal del municipio distante a 100 km de la ciudad de Corrientes, informó que el sábado 6 de agosto habrá un festival chamamecero, y así se aguarda a las 00.00 horas para recibir el día del Santo Patrono, San Cayetano. La continuidad de las actividades prevé para el domingo 7 a las 11 una misa y luego festival chamamecero durante toda la tarde. “De esta forma, Lomas de Vallejos se prepara para recibir a los turistas de la mejor manera”, concluyó.