Ultimas Noticias

CURUZU CUATIA - Parte Oficial COVID-19

29/09 18:30 NUEVO CASOS 03 - ALTA 00- CASOS ACTIVO 06 
RECUPERADOS:8909 -FALLECIDOS:86 - AISLADOS :11- INTERNADOS EN EL HOSPITAL DE CAMPAÑA:01

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

Representantes de ICAA y FACENA analizaron proyecto de la Laguna Soto

 Saladas



El análisis ambiental de la Laguna Soto de Saladas y los posibles aportes del Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) fueron tratados en una reunión con representantes de la Facultad de Ciencias Exactas Naturales y Agrimensura (FACENA) a cargo del desarrollo del proyecto que se lleva adelante en el marco del Programa de Extensión UNNE+SALUD.

Participaron del encuentro por parte del ICAA, el administrador general Mario Salvia y de la Gerencia de Gestión Ambiental, Carolina Sartirana y de FACENA, los profesionales Juan Daniel Ruiz Díaz y Silvina Casco quienes dialogaron sobre los aportes de cooperación técnica del organismo provincial al avance del proyecto.

La cooperación técnica tendrá lugar en el marco del acuerdo suscripto entre ICAA y FACENA, en el que se estableció entre otros la participación a través de talleres de capacitación interdisciplinaria con otros actores sociales sobre los aspectos ambientales del proyecto, brindar cooperación en el desarrollo las actividades vinculadas con los monitoreos programados. Así también realizar la divulgación del proyecto por diferentes canales de comunicación.

El análisis ambiental de la Laguna Soto (Saladas, Corrientes), se trata de un proyecto de extensión que se enmarca en el programa Unne+Salud Exactas, que involucra precisamente a la Facultad de Ciencias Exactas, Naturales y Agrimensura (Facena), y al mismo tiempo al Cecoal (Centro de Ecología Aplicada del Litoral) y el Conicet (Consejo Nacional de Investigaciones Científicas Técnicas).