Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

Saladas fue sede de un nuevo selectivo de los Juegos Culturales Correntinos

 



La Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario en Saladas fue epicentro ayer martes de un nuevo selectivo regional de los Juegos Culturales Correntinos. En esta ocasión, participaron los jóvenes y adultos mayores de nueve comunas: Bella Vista, Colonia Pando, Empedrado, Santa Rosa, Concepción, 9 de Julio, San Roque, Mantilla y de la localidad anfitriona.

 

Este certamen organizado por el Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Cultura y, en este caso, en coordinación con la Municipalidad de Saladas y el apoyo de cada una de las comunas intervinientes, avanza de manera exitosa en esta etapa de zonales.

 

Todo esto rumbo a la definición de la delegación de jóvenes artistas que representará a Corrientes en la instancia nacional de los Juegos Culturales Evita, a llevarse adelante del 24 al 29 de octubre en Mar del Plata, y en el caso de los adultos mayores, del 7 al 11 de noviembre en la ciudad de San Luis.

 

Del acto de apertura formaron parte el intendente de Saladas, Noel Gómez, el director de Educación y Cultura, Marcelo Vega, y el coordinador provincial de los Juegos Culturales, Hernán Molina, quienes agradecieron a los padres, docentes y funcionarios del área de Cultura de las comunas presentes por promover la participación en este certamen que apunta a visibilizar a los artistas emergentes.

 

“A sala llena realizamos el selectivo de la región 5 de los Juegos Culturales, estamos conformes con la participación de los jóvenes y adultos mayores en cada una de las disciplinas artísticas. Cada uno tiene la posibilidad de demostrar su talento y competir por un lugar en la final provincial y luego las instancias nacionales en Mar del Plata y San Luis”, resaltó Hernán Molina, coordinador provincial de los Juegos, quien agradeció a su equipo de trabajo integrado por Sara Spagnolo, Graciela Fernández y Miguel Mesa.

 

Selectivo

Un jurado de especialistas en cada una de las disciplinas tuvo la difícil tarea de evaluar la actuación de los participantes y resolver quiénes pasan a la final provincial.

 

De acuerdo a la disciplina, los elegidos fueron:

 

Teatro unipersonal

Guadalupe Keila Churruarin (San Roque)


Teatro grupal

Lucia Itati Bolo, Camila Fernández, Melanie del Rosario Rivero (Colonia Pando)

 

Danza libre

Briana Eugenia Fernández (Santa Rosa)

 

Pareja de danza Sub 15

Lujan Mayra Yalen Fernández y Pablo Ramón Cardozo (Concepción)

 

Pareja de danza Sub 18

Ariana María Luz Cañete y Francisco Exequiel Chamorro (Saladas)

 

Pajera de danza adultos

Feliciana Enrique y Silveria Eduarda Lagru (Bella Vista)    

 

Poesía sub 18

Milagros Lucia Gianella Romero, Concepción

 

Poesía, adulto mayor

Zulma Montenegro, 9 de Julio

 

Cuento sub 18

Milena Luzmila Cubilla, Saladas

 

Cuento, adulto mayor

Marcos Hernán Diez, Saladas

 

Dibujo y pintura, sub 18

Ailin Domínguez, Bella Vista

 

Pintura Sub 15

Valentín Emiliano Morales Hanuch, Empedrado

 

Fotografía, sub 18

Jorge Cossani, Bella Vista

 

Fotografía Sub 15

Federica Gómez Alegre, Colonia Pando

 

Fotografía PCD

Oscar Fernández, Bella Vista

 

Freestyle, sub 15

Liliana Isabel Aquino, 9 de Julio

 

Freestyle Sub 18

Estefano Oviedo, Saladas

 

Canto, sub 15

Dilan Uriel Tiziano Zalazar, Concepción

 

Canto Sub 18

Macarena Guadalupe Barbona, Bella Vista

 

Adulto mayor

José Manuel Fernández, 9 de Julio

 

Instancia final

La final provincial de los Juegos Culturales Correntinos 2022 será a mediados de septiembre. Quienes resulten ganadores en cada disciplina y categoría formarán parte de la delegación que representará a Corrientes en la instancia nacional a celebrarse en octubre en Mar del Plata, y los adultos mayores que integrarán el grupo que participará en noviembre del encuentro nacional, a desarrollarse en la ciudad de San Luis.

 

Cabe recordar que los Juegos Culturales Correntinos se realizan desde hace 17 años, constituyéndose en una de las actividades más federales del Instituto de Cultura. Este año con la participación de 36 municipios.