Ultimas Noticias

CURUZU CUATIA - Parte Oficial COVID-19

03/10 18:30 NUEVO CASOS 02 - ALTA 02- CASOS ACTIVO 06 
RECUPERADOS:8911 -FALLECIDOS:86 - AISLADOS :12- INTERNADOS EN EL HOSPITAL DE CAMPAÑA:01

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

Salud habilitó el Centro de Recolección de Leche Humana N° 37

CORRIENTES



Funciona en el hospital Samuel W. Robinson de Monte Caseros. Se trata del primero en contar con espacio físico propio.

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a través del Banco de Leche Humana de la Provincia que funciona en el hospital Materno Neonatal Eloísa Torrent de Vidal, habilitó un nuevo Centro de Recolección de Leche Humana. Esta vez, fue en el hospital Samuel W. Robinson de Monte Caseros. 

"Recientemente estuvimos en Monte Caseros inaugurando el Centro de Recolección de Leche Humana del hospital Samuel W. Robinson. Es el Centro de recolección N° 37 de la Red y es primero que tiene espacio físico propio", dijo el coordinar del Banco de Leche Humana, Luis Azula.

“Este centro cumple la función de recolectar leche humana de mamás donantes de Monte Caseros y de localidades aledañas, como Mocoretá y Juan Pujol para luego trasladar esa leche al Banco que funciona en el hospital Materno Neonatal de la capital”

“A su vez, cumplirá las funciones de espacio amigo de la lactancia para que mamás que trabajan en el hospital y que se encuentran amamantando puedan extraerse leche ahí en sus horarios de trabajo”, agregó.

Azula remarcó que en la apertura de ese centro “se entregó equipamiento por parte del Ministerio de Salud Pública como heladeras, heladeras de transporte, freezer, termómetros digitales, sillón para extracción, un extractor de leche y otros elementos para esterilización”.

La inauguración contó con la presencia del intendente de Monte Caseros, Juan Carlos Álvarez, legisladores provinciales, autoridades municipales y personal sanitario.

 

Firma de convenio

Por otra parte, Azula indicó: "Hoy se firmó un convenio de trabajo en el hospital Materno Neonatal Eloísa Torrent de Vidal con la escuela Regional para que alumnos del último año realicen su pasantía en el Banco de Leche Humana como proyecto interinstitucional".