Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

Se realizó la presentación de la obra sobre Arroyo Baí

 LOMAS DE VALLEJOS



Se realizó la presentación del inicio de la obra hídrica sobre el Arroyo Baí en Lomas de Vallejos, vecinos de ese paraje, asistieron al encuentro convocado por el Ministerio de Producción, al que fue invitado a participar el Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA).

Durante la reunión, realizada el 30 de julio último, los presentes se interiorizaron en los detalles de la obra de rehabilitación de la dinámica hídrica del subsistema del Arroyo Baí, que estuvo a cargo de Daniel Soto Lutz de la Dirección de Infraestructura y Servicios Rurales del Ministerio de Producción de Corrientes, así también el titular del ICAA Mario Salvia se refirió a los aspectos relacionados a la viabilidad ambiental del proyecto.

Las obras a ejecutar comprenden la ampliación del cauce del Arroyo Baí existente, como así también la prolongación de su traza. Tiene como propósito restituir la dinámica hídrica natural de dicha cuenca, de manera que se pueda establecer un nivel de funcionamiento de los esteros del Riachuelo y Maloyas que contribuya a reducir excesos hídricos en zonas pobladas, mejorando la calidad de vida de pequeños- medianos productores y pobladores de la región.

El proyecto se ubica al norte de la provincia de Corrientes, cercano a los parajes de Lomas de Vallejos, Loma de Villanueva, Maloyas, Maloyitas, Cerrudo Cué,Tuyutí y Valencia, abarca los departamentos de Itatí, Berón de Astrada, San Luis del Palmar y General Paz.

La obra será financiada por el Programa de Gestión Integral de los Riesgos en el Sistema Agroindustrial Rural del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación en articulación con el Ministerio de Producción de Corrientes, cuenta con viabilidad ambiental emitida por el ICAA.

El Estudio de Impacto Ambiental (EsIA) presentado contiene descripción del área de influencia, identificación y valoración de impacto ambientales, plan de gestión ambiental y social (PGAS) que incluye los programas de protección, seguimiento y monitoreo. Así como contingencia, capacitación y gestión socio ambiental.