Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

Valdés reunió al Gabinete en Mercedes y dio a conocer los lineamientos para el desarrollo de la zona

 ADEMÁS FIRMÓ CONVENIOS CON LA SOCIEDAD RURAL



En su segunda jornada de actividades en la ciudad de Mercedes, el gobernador Gustavo Valdés encabezó en el salón La Calandria una reunión de Gabinete ampliado, acompañado por ministros y funcionarios provinciales, legisladores, autoridades comunales e intendentes de localidades vecinas.

Esta modalidad de trabajo que viene desplegando el mandatario a lo largo y a lo ancho de la provincia apunta a un trabajo exhaustivo de las distintas áreas de gobierno en el interior, escuchando a los funcionarios locales para coordinar acciones conjuntas, dinamizar gestiones, planificar obras y optimizar el uso de los recursos, todo apuntado a mejorar la calidad de vida de la comunidad y los vecinos.

Al iniciar la reunión, Valdés destacó que ya son alrededor de 14 los encuentros de este tipo que se desplegaron en el interior, agradeciendo en esta oportunidad la presencia del intendente local, Diego Caram y su equipo de trabajo; del presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, Pedro Cassani; del senador provincial, Ricardo Colombi; y de los intendentes de Sauce, Carlos Romano; de Mocoretá, Juan Pablo Fornaroli; de Monte Caseros, Juan Carlos Alvarez; de Mariano I. Loza, Zulema Fernández; la viceintendente de Perugorría, Ramona Rojas y el comisionado interventor de Cazadores Correntinos, Dante Romero.

Disposición final de residuos

Entre los temas abordados, estuvo la problemática de la disposición final de residuos sólidos urbanos. En ese sentido, Valdés informó que es necesario que Mercedes presente un proyecto claro al respecto para luego rubricar el acuerdo respectivo que permitirá el saneamiento, construcción y gestión de una planta de disposición final de residuos sólidos.

“Es tarea del Concejo Deliberante local ver cuál es la mejor zona que tiene Mercedes para esto, delimitada para el uso del suelo. Necesitamos contar con un proyecto municipal claro para avanzar con el convenio y las inversiones que sean necesarias”, aseveró Valdés.

El intendente Caram comentó que actualmente se avanza con un programa de reciclado.

Turismo

En el área de Turismo, en primer lugar Valdés le dio la palabra a la ministra, Alejandra Eliciri quién comentó que ya tuvo reuniones preliminares con funcionarios de Mercedes a fin de evaluar las propuestas de desarrollo turístico, teniendo en cuenta que la localidad es uno de los portales de ingreso a los Esteros del Iberá y la Provincia cuenta con importantes inversiones para desplegar en el marco del Plan Iberá y del Renacer Iberá, fundamentalmente en una primera instancia dirigida a mejorar las seccionales de guardaparques y otras obras de infraestructura.

Por su parte, Caram recalcó que “tenemos la Piedra de Itá Pucú en su dominio y extensión, ampliamos el ingreso e hicimos construcciones”.

Luego, Valdés puso de relieve que en conversaciones con referentes de la Cámara de Comercio e Industria de la localidad, los mismos manifestaron sobre la necesidad de fortalecer la información turística para los visitantes, sobre todo para mejorar lo que tiene que ver con folletería y los lugares donde los turistas pueden concurrir y visitar.

“El Iberá es sinónimo de Mercedes y es fundamental mejorar esos aspectos que reclaman dichos sectores”, por lo que se coordinarán acciones Provincia – Municipio al respecto.

Complejo del Gauchito Gil

En otro orden, también se trató el tema referido a la delimitación del predio para la intervención del complejo religioso y cultural del Gauchito Gil, y se informó que está próxima a licitarse la primera etapa de obras, como parte de un proyecto general que busca recuperar ese espacio cultural en un predio de 27,8 hectáreas.

Viviendas

Asimismo, a través del INVICO se construirán 8 viviendas destinadas a familias que actualmente habitan en la zona del Complejo del Gauchito Gil y que se trasladarán a la ciudad de Mercedes una vez que estén finalizadas las unidades habitacionales.

Salud

En materia sanitaria, Valdés identificó dos inconvenientes. El primero es que Nación dejó de suministrar leche para niños a las provincias, por lo que el Gobierno de Corrientes tuvo que hacerse cargo y comprarla por su cuenta, una inversión que demanda alrededor de $100.000.000 mensuales. “Supuestamente Nación pasó el equivalente en dinero a los planes sociales, pero no es lo mismo. Yendo a buscar la leche al hospital se accede a otros servicios”, expresó Valdés.

Otro problema es la baja de profesionales del programa nacional Médicos Comunitarios, que se lo afronta con la incorporación de nuevo personal en la medida que el presupuesto lo permite.

“Queremos realizar trabajos en el Hospital de Mercedes porque hay mucha demanda, sobre todo en periodo de clases, en la parte oftalmológica que necesitamos resolver en conjunto con el Gobierno para la compra de equipamiento”, expresó Caram por su parte.

A todo esto, gobernador instruyó al área de Salud a implementar el programa oftalmológico “Te veo bien”, barrio por barrio. Para que, de esta forma, pacientes sin cobertura social o en vulnerabilidad económica puedan acceder a la atención y entrega de anteojos.

Obras para la Sociedad Rural mercedeña

Antes de la reunión de Gabinete, Valdés firmó un convenio de cooperación con el presidente de la Sociedad Rural de Mercedes, Samuel Sáenz Rozas, para financiar la obra de remodelación del sector de corrales, como también de las pistas y tribunas del predio, por un monto superior a los $46.000.000.

Acto seguido entregó un subsidio de $3.000.000 destinado a la organización de la 113° Exposición Nacional de Ganadería, Industria y Comercio, y la 22° Exposición Nacional Ovina, que se realizará del 7 al 11 de septiembre en la ciudad.