Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

Cerca de 15 mil metros de cordón cuneta ejecuta el Gobierno Provincial en la ciudad de Corrientes

 INFRAESTRUCTURA VIAL E HÍDRICA




El gobierno Provincial continúa proveyendo de cordón cuneta en calles de la ciudad de Corrientes. En la actualidad cerca de 15 mil metros lineales de esta infraestructura vial e hídrica se construyen en los barrios Villa García, General Madariaga, Doctor Montaña, Esperanza, Parque Serantes, Fray José de la Quintana y Villa Chiquita.

En todos los casos, las calles intervenidas, concluido el cordón cuneta construido a partir de la nivelación de cotas, adecuación de desagües y la re determinación de los tendidos de servicios de agua y cloaca,  son debidamente enripiadas.


Cabe destacar que estas obras son parte del programa de “Mejoramiento Barrial” que lleva adelante la Provincia en el marco de asistencia dispuesta por el gobernador Gustavo Valdés a la municipalidad de Corrientes.


Villa García


En este sector barrial se inició la construcción de 15 cuadras más de cordón cuneta, donde en una primera etapa ya proveyó de esta infraestructura vial a la calle Resoagli, entre las avenidas Raúl Alfonsín e Independencia.


Las calles intervenidas son: Almirante Brown y Lincoln y los pasajes París, Tres, Nueva Jersey y Los Ángeles, todas entre Las Piedras y Río Juramento, así como las calles Pérez Bulnes, M. de Cabrera, Estado de Israel y Pedro León Gallo, desde Las Piedras a Medrano.

Ya se concluyeron las obras en pasaje Herrera y se continúa ahora por pasaje Tres.


Barrio General Madariaga


Actualmente en este barrio se trabaja con cordón cuneta en pasaje El Ceibo y está previsto proveer de esta infraestructura a las calles: Samuel Morse y El Sauce entre Jacarandá y avenida Armenia, Yatay desde Niño Jesús a Morse, Jacarandá entre El Ceibo y Morse y Paunero de Hungría a Jacarandá.


Barrios Serantes y Fray José de la Quintana


En tanto, en estos barrios la Provincia cordón cuneta y obras de corrección de desagües en las calles Nicaragua entre José I. Añasco y avenida Frondizi, calles 440 y Suecia entre Remigio Fernández y Borges Sá, Teresa de Calcuta, Provincias Unidas y Uspallata entre Nicaragua y Cuba, calles 447 y Omar Avalos de Cuba a Loreto y calle 443 de Loreto a Nicaragua.


Actualmente se trabaja con estas tareas en las calles 443 y Omar Avalos.


Barrio Villa Chiquita


Por otro lado, también se dota de cordón cuneta a calles del barrio Villa Chiquita, donde la intervención del Gobierno Provincial incluye las siguientes arterias: pasaje Herrera de Tacuarí a Niño Jesús, General Paz de Tacuarí a Resoagli, pasaje 119 entre Lavalle y pasaje Herrera, Resoagli y Pirovano de avenida Independencia a General Paz y Obispo Niella desde Lavalle a avenida independencia.


Por estos días en ese sector de la ciudad se está trabajando en la calle Pirovano y pasaje Herrera.


Barrio Dr. Montaña


Asimismo cerca de 3.600 metros lineales de cordón cuneta se está construyendo en este barrio, siendo las calles intervenidas, entre otras, Agustín Lara, desde avenida Larratea a Mariano Boedo, Roberto Giusti entre la calle Aristóbulo del Valle y la avenida Larratea, Aristóbulo del Valle de Florencio Varela a calle Roberto Giusti y Florencio Varela, desde Mariano Boedo hasta avenida Maipú.


En la actualidad se trabaja en la calle C. J. Isaac entre Bartolomé Hidalgo y Giusti.

Barrio Esperanza

En esta barriada, se avanza en la construcción de más de 3.000 metros de cordón cuneta en el camino de acceso, trayecto que además será provisto de ripio reforzado, dado que es objetivo de estos trabajos que esta vía se constituya en un ingreso consolidado y permanente desde la avenida Maipú.


El cordón cuneta en este sector se emprende en camino de acceso por avenida Maipú hasta la calle Dr. Lombardero, continuando por esa calle hasta calle Revidatti y luego retomando la salida al acceso al barrio por calle Isaco Abitbol.


Se determinó este circuito de obras atendiendo que dicho trayecto es el que siguen los colectivos de línea urbanos que operan en el sector.


Cabe destacar que se ejecutaron en los primeros 1.350 metros del acceso al Esperanza, desde avenida Maipú, dos bandas laterales de 6 metros de calzada con un ancho de borde a borde de cordón interno de 7,20 metros, con un parterre central de 1,5 metros y un ancho de ripio de 7 metros, a modo de camino de doble vía.


Importancia

?

 El cordón cuneta y el ripio es mejor calidad de vida, optimiza la circulación vehicular y peatonal, garantiza un adecuado escurrimiento pluvial, es el paso previo a una futura pavimentación y posibilita la erradicación definitiva de zanjas a cielo abierto, lo que implica un aporte invalorable al medio ambiente y la salud de la gente.