Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

Datos meteorológicos del ICAA mes de agosto de 2022

 REGISTROS ESTACIÓN



 

El resumen del registro de datos de la Estación Meteorológica automática del Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) correspondiente al mes de agosto reciente, fueron dados a conocer a través del sitio web www.icaa.gov.ar

Precipitaciones


El registro de precipitación en la ciudad capital de Corrientes, durante el mes de agosto 2022 alcanzó una marca de 37,4 milímetros. La jornada con mayor registro de precipitación fue el día 04 de agosto con 26,7 milímetros de agua caída; seguido por el día 28 con 7,4 milímetros; el resto de los días con registro de precipitación la marca no llegó al milímetro.


En el mes de informe se registraron un total de 10 días con registro de precipitación, haciendo la salvedad que 6 de estos fueron agua atmosférica de rocío. En lo que va del año, hasta el mes de informe, la precipitación acumulada asciende al valor de 699,6 milímetros.


En el informe elaborado por profesionales de la Gerencia de Ingeniería del ICAA, los gráficos estadísticos, indican que el pasado mes de agosto se ubica en sexto lugar (de menor a mayor) en cuanto al registro de precipitación en la serie de datos comprendida del 2013-2022.


Temperaturas


La temperatura máxima registrada fue de 36,1ºC los días 26 y 27 de agosto ambos a las 15:00 horas. Mientras que la temperatura mínima mensual fue de 5,4ºC el día 19 de agosto a las 07:50 horas.


El pasado mes de agosto 2022 se sitúa en el quinto lugar (de menor a mayor) en cuanto a temperaturas máximas se refiere de acuerdo a la serie de 2013-2022, según se observó en los gráficos comparativos. Mientras que en lo que respecta a temperaturas mínimas el pasado mes de agosto también es el quinto (de menor a mayor) de los últimos 9 años.


Durante el mes de agosto la temperatura máxima se mantuvo entre los 30ºC y 35ºC en 4 días del mes y en 7 jornadas se presentó entre los 25ºC y 30ºC. En tanto que la mínima registró su marca entre los valores de 5ºC y 15ºC durante 21 jornadas y solo en 2 días se mantuvo entre los 20ºC y 30ºC.


El día 27 de agosto la amplitud térmica alcanzó los 16,4ºC, siendo este día el de mayor variación térmica del mes. Asimismo, la amplitud superó en 15 días los 12ºC.


Vientos


En relación a los vientos, el registro de mayor velocidad en la estación del ICAA fue de 38,6 kilómetros por hora registrado el día 18 de agosto a las 12:40 horas. La Estación Meteorológica del ICAA registra velocidades medias y sus direcciones, a partir de las cuales se construye la rosa de vientos, se observó que la predominancia de la máxima velocidad de vientos medios corresponde a la dirección sureste (SE), seguida por la dirección suroeste (SW), también hubo actividad en la dirección norte (N), este (E) y nor-este (NE).


Los datos meteorológicos del mes de agosto 2022 en la ciudad de Corrientes, como así también datos históricos, están disponibles en el registro de Datos Meteorológicos del sitio web www.icaa.gov.ar

Los datos pueden seguirse en tiempo real a través del mencionado portal web, son registrados en forma diaria de 0 a 24 hs. La información se actualiza cada 10 minutos.