Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

Invitan a participar del Concurso “Cultura Ambiental”

 Destinado a niños y niñas




El Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) informó que está abierta la convocatoria para participar del Concurso “Cultura Ambiental” destinado a niños de entre 8 y 12 años de edad, que residan en el territorio argentino.

El organismo provincial, en su carácter de integrante del Consejo Federal de Medio Ambiente (COFEMA), a cargo de la vicepresidencia en el período actual, invitó a participar del concurso organizado por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible (MAYDS). Se recibirán las propuestas hasta el 30 de septiembre de 2022 inclusive. El anuncio de los ganadores será el 5 de diciembre de 2022.

El objetivo general del concurso es afianzar y promover la temática ambiental y la cultura que se genera alrededor de ella, así como fomentar principios y valores de cuidado de nuestra casa común. Las obras podrán ser de Poesía, Microrrelatos y Vídeos.

Tiene como objetivo específico lograr la mayor participación de las niñas y niños, que residan en nuestro país, para la contribución de la cultura al desarrollo sostenible. El abordaje de la educación ambiental desde un enfoque artístico y cultural proporciona nuevas herramientas para el desarrollo de procesos de conocimiento, reflexión, participación comunitaria, y un acercamiento creativo a la sensibilización y concientización de las problemáticas socio- ambientales y la construcción de nuevas alternativas.

Los premios se entregarán a los cinco primeros puestos consistentes en una mención especial que será el pase de manera gratuita a todos los Parques Nacionales de nuestro País dependiente de la Administración de Parques Nacionales (APN) por un plazo de 24 (veinticuatro) meses para el o la participante y el grupo familiar que declare (su padre, madre y/o tutor y hermanos/hermanas).

A su vez también se seleccionarán hasta 50 (cincuenta) obras de entre las categorías de Poesía y Microrrelatos del presente Concurso que conjunto con las menciones especiales formarán parte del libro “Cultura Ambiental” que se distribuirá de manera gratuita, con fines educativos en escuelas, organizaciones de la sociedad civil y eventos que se realicen desde el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación.

La escuela o institución educativa donde el niño/niña o adolescente declare que estudie recibirá un Kit “Casa Común” que consta de cestos para separación en origen, compostera y kit de huertas.

También se entregarán certificados de participación a todos los participantes en un encuentro virtual reconociendo el interés y el trabajo a favor de la “Cultura Ambiental”.

Los interesados en participar pueden encontrar toda la información en las bases y condiciones, así como los formularios para inscribirse y de la autorización simple que lleve la firma de madre, padre, tutor y/o encargado en el siguiente enlace:

https://www.argentina.gob.ar/ambiente/educacion-ambiental/concurso-de-educacion-ambiental?tca=zFqvif27asJcgdh71Y8BupwIuV93j6d3RkqduLAjAWE

Así también se podrán realizar consultas al siguiente correo electrónico:

culturaambiental@ambiente.gob.ar