Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

Juegos Culturales Correntinos: en Itá Ibaté participaron representantes de 11 comunas

 



El último regional de los Juegos Culturales Correntinos se llevó adelante con total éxito el pasado jueves en el Club Social de la localidad de Itá Ibaté. En esta oportunidad, compitieron en distintas disciplinas artísticas los representantes de Capital, Caá Catí, San Miguel, Itatí, Paso de la Patria, San Luis del Palmar, Loreto, San Cosme, Ramado Paso, Villa Olivari y de la comuna anfitriona.

 

Este certamen organizado por el Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Cultura y, en este caso, en coordinación con la Municipalidad de Itá Ibaté y el apoyo de cada una de las comunas intervinientes, cerró de esta manera las instancias zonales. Una etapa decisiva que incluyó previamente los selectivos realizados en Santo Tomé, Mercedes, Goya y Saladas.

 

De esta manera, se terminó de definir quienes formarán parte de la final provincial de los Juegos a desarrollarse el próximo 15 de septiembre. Y de allí surgirá la delegación de jóvenes artistas que representará a Corrientes en los Juegos Culturales Evita –organizados por el Ministerio de Cultura de la Nación-, a llevarse adelante del 24 al 29 de octubre en Mar del Plata, y en el caso de los adultos mayores, del 7 al 11 de noviembre en la provincia de San Luis.

 

El acto de apertura fue encabezado por el intendente de Itá Ibaté, Secundino “Nino” Portela, quien dio la bienvenida a las delegaciones presentes y expresó su agradecimiento por la posibilidad de ser sede regional de los Juegos. El director de Cultura y Educación, Joaquín Sosa, y el coordinador provincial de los Juegos Culturales, Hernán Molina, felicitaron a los padres, docentes y funcionarios municipales que incentivaron y acompañaron a los jóvenes y adultos mayores para que puedan expresarse artísticamente.

 

“Con el selectivo en Itá Ibaté cerramos los regionales de los Juegos Culturales Correntinos y ya nos comenzamos a preparar para la final provincial. En este caso en particular, incluyendo a los anfitriones, contamos con la participación de 11 comunas”, destacó el coordinador provincial de los Juegos, Hernán Molina, quien agradeció a su equipo de trabajo integrado por Sara Spagnolo, Graciela Fernández y Miguel Mesa.

 

Selectivo

Un jurado de especialistas en cada una de las disciplinas tuvo la difícil tarea de evaluar la actuación de los participantes y resolver quiénes pasan a la final provincial.

 

De acuerdo a la disciplina, los elegidos fueron:

 

CANTO SOLISTA

Sub15: Leonardo Romero (Corrientes)

Sub18: Franco Almirón (Corrientes)

Adultos Mayores: Laura Prieto (Paso de la Patria)

 

DANZA

Sub 15: Melody Aranda y Exequiel Figueroa (San Miguel)

Sub 18: Leslie Meza Centurión y Lionel Fernández (Itatí)

Adultos mayores: empate entre la pareja de Catalina Ibarra y José Galarza (Corrientes); y la de Tomasa Fernández y Carlos Rodríguez (Caá Catí)

Categoría Individual: Victoria Romero (Itá Ibaté)

 

CONJUNTO MUSICAL

Categoría Única: Bautista Centurión, Lionel Vega, Martina Toledo y Lara Aponte (Itá Ibaté)

 

FREESTYLE

Sub15: Miqueas Valenzuela (San Luis del Palmar)

Sub 18: Juan Maidana (Itatí)

 

TEATRO

Individual: Ornella Ledesma (Corrientes)

Grupal: Cristian Saucedo, Jorge Lezcano y Yanel Blanco (Itatí)

 

PINTURA

Sub 15: Valentina Guzmán Sanabria (Paso de la Patria)

Sub 18: Gonzalo Ifran (Paso de la Patria)

Adultos Mayores: María Elena Santinon (Itá Ibaté)

 

HISTORIETA

Sub 15: Franco Alarcón (Corrientes)

 

POESIA

Sub 15: Elías Coseres (Corrientes)

Sub 18: Silvia Domínguez (Itá Ibaté)

Adultos Mayores: Francisco Fernández (San Luis del Palmar)

 

CUENTO

Sub 15: Lucas Cassano (Corrientes)

Sub 18: Alex Souto (Caá Catí)

 

FOTOGRAFIA

Sub 15: Blanca Domínguez (Loreto)

Sub 18: Oriana Revolero (Paso de la Patria)

Adultos Mayores: Nilda Sena (San Luis del Palmar)

PCD: Lisandro Ruiz Díaz

 

Instancia final

La final provincial de los Juegos Culturales Correntinos 2022 será a mediados de septiembre. Quienes resulten ganadores en cada disciplina y categoría formarán parte de la delegación que representará a Corrientes en la instancia nacional a celebrarse en octubre en Mar del Plata, y los adultos mayores que integrarán el grupo que participará en noviembre del encuentro nacional, a desarrollarse en la ciudad de San Luis.

 

Cabe recordar que los Juegos Culturales Correntinos se realizan desde hace 17 años, constituyéndose en una de las actividades más federales del Instituto de Cultura. Este año con la participación de 36 municipios.