Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

Los CDI provinciales reciben la primavera con desfile de carrozas

 DESARROLLO SOCIAL



El Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia invita por este medio a padres, tutores y al público en general al Gran Desfile de Carrozas que tendrá lugar este jueves 22 en la Costanera Sur con motivo de la llegada de la Primavera con el lema “Corrientes Maravillosa por donde la mires", será a partir de las 15:30 desde la calle Necochea y Costanera.

La jornada es organizada por la Dirección de los Derechos de la Niñez y la Familia en forma conjunta con los 17 Centros de Desarrollo Infantil de la Capital.

El evento consistirá en un desfile de carrozas, niños y docentes de los CDI, cada uno de ellos representará una temática diferente, comienza con la Fundación de Corrientes de la mano del CDI Anahí, luego siguen: Costumbres Correntinas y la Costanera de Grillito Saltarín, la fauna del Iberá de San Jorge, la flora del Iberá de Niño Feliz, la leyenda del Mono Carayá de Mi Pequeño Hogar Peregrinos de Itatí, El Pombero de San Juancito, Fiestas populares del Dorado y Surubí de Aventuras en Pañales, las leyenda de la Yerba Mate de Mis Ositos, la Leyenda del Caraú de Ara Porá, Leyenda del Arco Iris de Mamita, Leyenda el Ceibo de Mi dulce Bebé, Peregrinación a Itatí de Rayito de Luz, Fiesta del Chamamé de Mamá Margarita y Carnavales Correntinos de Rosa Guarú. Luego habrá un Show musical. Cierra la Banda de Música de la Penitenciaría.

El evento forma parte de las actividades curriculares que llevan adelante los Centros de Desarrollo Infantil durante todo el año, en esta ocasión los organizadores son los Centros Ñanderoga a cargo de Alicia Acevedo, Padre Mujica de Adela Correa y Tamborcito de Tacuarí de Estela Pérez.

Niños de 3 y 4 años de los 17 CDI de la capital desfilaran junto a sus seños y acompañados de familiares y tutores. Desde hace tiempo se vienen preparando en cada comunidad educativa en la confección de los trajes y carrozas. Se agradece el apoyo de los padres en la organización de este evento que promete ser de gran brillo tras dos años de ausencia por la pandemia, los niños regresan con todo su ritmo y alegría.