Ultimas Noticias

CURUZU CUATIA - Parte Oficial COVID-19

03/10 18:30 NUEVO CASOS 02 - ALTA 02- CASOS ACTIVO 06 
RECUPERADOS:8911 -FALLECIDOS:86 - AISLADOS :12- INTERNADOS EN EL HOSPITAL DE CAMPAÑA:01

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

Salud realizó un taller destinado a alumnos de El Sombrero

 FORMACIÓN



La actividad tuvo como eje central temático el cuidado del cuerpo y el ciclo menstrual en niñas del último año de la primaria.

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a través de la Dirección de Educación y Promoción de la Salud, llevó a cabo un taller dirigido a alumnos de la escuela primaria Nº 709, de El Sombrero.

La actividad tuvo como eje temático el cuidado del cuerpo y el ciclo menstrual en niñas del último año de la primaria, haciendo énfasis en el reconocimiento y la valoración de la salud, derribando mitos y miedos propios a esa edad del desarrollo. Antes de culminar la charla, se hizo entrega de kits de higiene menstrual a las presentes.

“Cuanto antes se aborden estas temáticas sobre cuidados e higiene en jóvenes que inician sus menarcas, mayor y mejor es el impacto positivo en la población, y en futuras generaciones. Para esto, todas las instituciones debemos involucrarnos, por nuestros niños y adolescentes”, remarcó a directora de Educación y Promoción de la Salud, Sandra Godoy.

Además, siguiendo la temática se trabajó con familias y personal del área, sobre el manejo y uso responsable de los kits de higiene menstrual y métodos anticonceptivos.

La disertación estuvo a cargo de la técnica en Obstetricia, Deborah de Olivera.