Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

Salud coordina el operativo para la Peregrinación Juvenil a Itatí

17 Y 18 DE SEPTIEMBRE



Se realizó este martes una reunión con los directores de todos los hospitales involucrados en el recorrido, con quienes se trabajó en cómo será el dispositivo por la caminata. 

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a través de la Dirección de Operativos Sanitarios, directores de hospitales y la Dirección de Operativos Sanitarios (DES 107), planifica el trabajo que se desarrollará por motivo de la 43° Peregrinación Juvenil del NEA a Itatí, que se llevará a cabo el 17 y 18 de septiembre. En este marco, se realizó este martes una reunión en la cartera sanitaria de la que participaron los directores de los hospitales de San Luis del Palmar, Paso de la Patria, San Cosme, Ramada Paso e Itatí. 

"Como todos los años, el Arzobispado de Corrientes pidió colaboración al Ministerio de Salud Pública, así que nos reunimos para coordinar y armar el dispositivo de salud que se va a implementar", dijo el director de Operativos Sanitarios, Eduardo Farizano. "El operativo arrancará pasando el ingreso a Santa Ana, por motivo de las obras que se llevan a cabo sobre la Ruta Nacional (RN) N°12 y hoy coordinamos todo lo que necesitaremos, como insumos hospitalarios, vehículos afectados, combustible, raciones, personal que se va a disponer y los refuerzos de personal para el Hospital de Itatí”, explicó.

Adelantó que "el viernes participaremos de una nueva reunión. Esta vez con las distintas fuerzas de seguridad en Itatí, donde presentaremos un informe del operativo que hemos planificado".

El funcionario dijo que habrá entre "60 y 70 personas sobre ruta que estarán afectadas al operativo, más el personal hospitalario de las distintas localidades y 20 vehículos".