Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

Se realiza la XVIII reunión del Copetyp

 



Con presencia de autoridades nacionales, provinciales, municipales, de distintas entidades, gremios y organismos, se realiza desde esta mañana en el Consejo Profesional de Ingeniería, Arquitectura y Agrimensura, la XVIII Reunión del Consejo de Educación Trabajo y Producción de Corrientes. Se trata de un espacio de diálogo, construcción colectiva y planificación estratégica conforme a lo dispuesto en la Ley Nacional de Educación Técnico Profesional N° 6018. Durante el acto de apertura, la ministra de Educación Práxedes López llamó a trabajar en conjunto para “construir la provincia que queremos, el país que queremos y el sector productivo que necesitamos”. Además, por la mañana hubo una visita a las obras de la Escuela Técnica de Construcción Portuaria y Vías Navegables y a la Escuela Técnica Bernardino Rivadavia. 

“Esta es una muy importante reunión para seguir construyendo la provincia que queremos, el país que queremos y el sector productivo que necesitamos”, dijo durante el acto de apertura del encuentro la ministra de Educación Práxedes López, y resaltó que, si bien las conclusiones extraídas en esta oportunidad seguramente serán de fundamental importancia, el tema se viene trabajando desde hace mucho tiempo. 

En el mismo sentido, el director Nacional del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (Inet) Gerardo Marchisini indicó: “Tenemos la obligación en estas mesas, de apuntar  a la cualificación, y para eso debemos escuchar al otro, comprometernos y responder a la demanda laboral. Hoy el mundo nos desafía a pensar otras alternativas y nos desafía a un vínculo mucho más estrecho con las prácticas profesionalizantes para tener un ida y vuelta entre los diseños curriculares y la flexibilidad que permite cada perfil en su formación, y eso se construye acá, en esta mesa de discusión”. 

A su turno, el secretario Permanente del Copetyp Sergio Pianciola destacó la importancia de que Corrientes ya haya realizado 18 reuniones del Copetyp, “eso habla de que las cosas suceden más allá de quienes sean los funcionarios”, y agregó: “Este es el lugar de encuentro y nos necesitamos todos, aquí nadie sobra, nos necesitamos para generar una mejor Educación Técnico Profesional con perfiles formados para el trabajo.” 

Por su parte, el director general de educación técnica de corrientes Horacio Martínez, hizo hincapié en el hecho de que en este espacio es donde se define el destino de lo que es la Educación Técnica, y de lo que son los perfiles tecnológicos y productivos que la provincia va a requerir como mano de obra calificada. 

El presidente del Consejo de la Ingeniería, Arquitectura y Agrimensura Marcelo Jacobacci por su parte ratificó el apoyo de esta institución a todo lo que se defina en el marco del Copetyp. 

Las actividades continuarán durante la tarde.