Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

Se realizó la primera Expo Joven de la Provincia de Corrientes

 MÁS DE 200 PERSONAS



Jóvenes de Paso de los Libres adquirieron herramientas de empleabilidad y se vincularon con instituciones académicas y empresas privadas, en un evento organizado por la Dirección de Juventud del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Corrientes.


El pasado jueves 1 de septiembre, más de doscientos jóvenes asistieron a la primera Expo Joven de la Provincia de Corrientes en el Club Barraca de la Ciudad de Paso de los Libres. Antes de ingresar a la exposición, los estudiantes participaron de una charla de orientación vocacional. Posteriormente, pudieron vincularse sin intermediarios con instituciones académicas de nivel superior y universitario, tanto de gestión estatal como privada, y empresas locales. Además, también se brindaron simulacros de entrevistas laborales y modelos de Currículum Vitae.

En este marco, la directora de Juventud de la Provincia de Corrientes, María Clara Gortari expresó que “desde el Gobierno Provincial, buscamos acompañar a nuestros jóvenes en un proceso tan determinante en la vida de los individuos, cómo lo es la finalización satisfactoria del sistema educativo obligatorio y su inserción plena en el mercado laboral, a partir de su desarrollo personal, académico y profesional”. En el mismo sentido, el delegado del Ministerio de Desarrollo Social en Paso de los Libres, Matías Gómez Velasco, sostuvo que “en estos momentos de tanta frustración e incertidumbre que vivimos a nivel nacional, debemos esforzarnos por estar cerca de cada joven libreño para transformar nuestro presente y construir juntos nuestro futuro”.

Expusieron la Universidad Nacional del Nordeste, la Universidad de la Cuenca del Plata, la Subsecretaría de Sistemas de Sistemas y Tecnologías de la Información, La Frontera, Salud en la Diversidad Sexual, la Prefectura Naval Argentina, el Ejército Argentino, el Banco de Corrientes, el Nexo Universitario y Centro Educativo, entre otros.