Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

Cardozo encabezó la entrega de prótesis dentales a pacientes de Caps de la capital

 


El acto se realizó hoy en el centro de salud Dr. Tiburcio Fonseca, del barrio Industrial. Es mediante el programa Corrientes Sonríe.

En el marco del Programa Corrientes Sonríe 2022, el Gobierno provincial, a través del Ministerio de Salud Pública, realizó hoy la entrega de prótesis dentales a pacientes de los Centros de Atención Primaria de la Salud (Caps). La actividad fue presidida por el ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo y se llevó a cabo en el Caps N° 6 Dr. Tiburcio Fonseca, del barrio Industrial.

“Pasamos dos años muy difíciles en donde la Salud Pública se dedicó casi exclusivamente al Covid-19. Fue la peor crisis sanitaria a nivel mundial y nos tocó a los correntinos. En estos dos años tuvimos que darle atención e inversión a nuestro hospital de campaña con equipamiento, medicamentos y recursos humanos”, dijo el ministro.

Remarcó que tras la etapa más difícil de la pandemia, “hoy estamos recuperando servicios y la indicación del gobernador Gustavo Valdés es comenzar a recuperar desde el punto de vista edilicio las instituciones, también a través de recurso humano y equipamiento y vamos a seguir desarrollando otras entregas en distintos barrios de la capital y también en el interior”.

“Me da satisfacción poder realizar este logro y otros y quiero agradecer y felicitar al equipo de salud”, enfatizó y ponderó el trabajo mancomunado interinstitucional realizado para alcanzar “este logro”.

Por su parte, el Jefe del Programa Corrientes Sonríe, Sebastián Marín, dijo: “Para nosotros es un día más que importante. Hoy se ve el resultado de todo un proceso que lo fuimos llevando adelante y que permite que estos pacientes salgan hoy con la cavidad bucal rehabilitada”.

“Todos los días trabajamos en prevención y en el correcto cuidado de la salud bucal y ahora retomamos esto que es la rehabilitación de la cavidad bucal”, remarcó e indicó que, en este sentido, “la semana que viene estaremos entregando prótesis en el Caps del barrio Dr. Montaña y en el de la 1.000 Viviendas y ya estamos diagramando lo que va a ser el trabajo en el interior de la provincia”.

Del acto, también participó el subsecretario de Salud, Luis Pérez; el director de Coordinación de Caps Capital, Cristian Sarquís; y la directora del Caps N° 6 Dr. Tiburcio Fonseca, Paola Solís; entre otros.

El Programa Corrientes Sonríe tiene como objetivo continuar mejorando la funcionalidad y la estética de la salud bucal, además de devolver el completo bienestar a los pacientes a través de la entrega de prótesis dentales.

La búsqueda se realiza en los Centros de Salud por medio de profesionales especializados, para el mejor alcance de los pacientes, teniendo como sede central el Laboratorio Dental en el Caps Nº 6 “Dr. Tiburcio Fonseca”.

En la oportunidad se hizo entrega de prótesis dentales a pacientes del Caps Nº 3 del barrio Mil Viviendas, Caps Nº 5 del barrio Dr. Montaña y Caps Nº 6 del barrio Industrial.