Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

Salud concientizó sobre la importancia de la alimentación saludable

 


La convocatoria tuvo lugar en la plaza Cabral donde, a través de un stand informativo, se realizaron controles de peso y talla, toma de presión arterial, medición de glucemia y consejería nutricional.

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a través de la Dirección de Nutrición, realizó hoy tareas de concientización con una estación saludable en el marco del Día mundial de la Alimentación.

En este contexto, se instaló un stand informativo con folletería alusiva, se realizaron controles de presión arterial, medidas antropométricas (peso y talla), medición de glucemia y consejería nutricional. La actividad tuvo lugar en la Estación Saludable de la plaza Cabral.

Se trabajó junto con alumnos de la Universidad de la Cuenca del Plata de la Carrera, de la licenciatura en Nutrición.

“Este operativo de salud tuvo como objetivo la búsqueda activa de pacientes en el marco del Día Mundial de la Alimentación, en el realizamos un circuito de control de peso y talla con diagnóstico nutricional, entrega de folletería y consejería, también toma de presión y glucemia”, dijo la directora de Nutrición, María Luz Gómez Jensen.

Y agregó: “La respuesta de la gente fue positiva, con gran convocatoria, y estos datos obtenidos nos sirven para realizar las derivaciones pertinentes a Caps de la capital o del interior teniendo en cuenta la necesidad de cada caso”.