Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

Desarrollo Social entregó mobiliario y visitó a emprendedores en Pedro R. Fernández

 GOBIERNO PROVINCIAL



El Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia visitó este viernes a emprendedores de la localidad de Pedro R. Fernández, más conocido como Mantilla, con el fin de observar el funcionamiento de sus emprendimientos. La directora de Comercialización, Débora Galarza Alcaraz, junto a un equipo técnico, se reunieron así con el intendente Juan Marcelo Insaurralde, quien acompañó en las actividades.

En la oportunidad, se hizo entrega del mobiliario para la Oficina del Emprendedor, próxima a inaugurarse, donde los beneficiarios tendrán un espacio para canalizar todas sus inquietudes. Posteriormente, la comitiva comenzó un recorrido por la localidad, visitando a distintas familias que llevan adelante emprendimientos.

El primero fue "GraGut creaciones" de Graciela Gutiérrez, quien se dedica a todo lo que sea trabajo sublimado como tazas, gorros, remeras, llaveros y cualquier pedido que pueda hacerse en sublimación. Luego se visitó a "Pizzería Macondo", cuyo propietario es Agustín Destefani, pizzero artesanal que elabora distintas variedades, una de sus piezas destacadas es la realizada con papas fritas.

Asimismo visitaron el "Patio cervecero", originalidad que radica en que es un bar anexado de otros emprendedores y el bar tiene la particularidad de estar hecho todo artesanalmente con productos locales. La cuarta visitada fue a Delcia Quiroz, una emprendedora hortícola y de la granja "La huerta del pájaro", con productos que son utilizados por otros emprendedores para la elaboración de sus alimentos en la parte gastronómica, ya que produce verduras, mamón, animales como ser pollo, gallina con huevos y también se destaca por sus pastelitos hojaldrados, muy requeridos no solo por los pobladores de Mantilla sino también por turistas.

Por último, se visitó a "Gris creaciones", que se dedica a la producción de manualidades en telgopor, goma eva, cartulina, realiza accesorios y ornamentaciones para los eventos de la localidad, cumpleaños, eventos privados, todo a pedido ya que es una de las emprendedoras que apoya a las ferias y se ocupa de la decoración de la misma.