Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

Desarrollo Social y la UNNE trabajan juntos por niños y adolescentes

 CENTROS DE PROMOCIÓN DE DERECHOS



            

El Ministerio de Desarrollo Social de la provincia a cargo de Adán Gaya y la Universidad Nacional del Nordeste se encuentran trabajando en forma conjunta en el fortalecimiento de los Centros de Promoción de Derechos.

La actividad se lleva a cabo a través de la  Dirección de los Derechos de la Niñez y la Familia a cargo del Lic Manuel Santamaría del Ministerio de Desarrollo Social junto con la UNNE .

Se van a realizar cuatro encuentros, uno de los cuales comenzó este martes 11 en el CPD Jorge Miérez del B° Esperanza , donde se llevaron a cabo actividades con niños y jóvenes de los Centros de Promoción de Derechos por medio de las cuales se identifican los gustos e interés de ellos. Finalizada esta etapa de indagación se va elaborar un proyecto para ser ejecutado en el 2023 ya sea de promoción de la lectura, de baile , de danza entre otros.

Las capacitaciones están a cargo de la Universidad y está dirigida a personal, niños y adolescentes de los CPD. Son 44 Centros en toda la provincia y atienden una población de 3500 niños y adolescentes.

“ Estamos identificando el interés de niños y adolescentes en ramas artísticas para facilitarles oportunidades de inserción, además de formar al personal” comentó el Lic Manuel Santamaria.

Próximamente se formalizará nuestro trabajo en un Convenio entre el Ministerio de Desarrollo Social y la UNNE.