Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

Hospital Pediátrico: La obra del nuevo edificio del Centro de Rehabilitación tiene un avance del 55%

 OPTIMIZANDO LA INFRAESTRUCTURA HOSPITALARIA



El Gobierno Provincial continúa sin interrupciones la construcción del nuevo Centro de Rehabilitación del hospital Pediátrico “Juan Pablo II”, el que además contará con un Taller de Prótesis y Ortesis. El ministro de Obras y Servicios Públicos, Claudio Polich, verificó los trabajos y constató el avance de obra que se halla en un 55% concluido.

Esta obra , ejecutada por MOSP bajo la supervisión técnica de su Unidad de Arquitectura Hospitalaria, cuenta ya con toda su estructura consolidada, al igual que los cerramientos exteriores con Mampostería, revoque fino y colocación de premarcos que albergarán a las carpinterías.

Actualmente, se avanza con la colocación del piso porcelanato rectificado en toda la superficie para posteriormente comenzar con la distribución de las divisorias de los espacios materializándolos con construcción en seco, perfiles estructurales y papelería de placas de yeso.

La obra

El nuevo edificio, situado en avenida Artigas y Suiza (cont. Moreno), poseerá una superficie de 860m2 cubiertos, de los cuales 780m2 pertenecen al área de Rehabilitación y 80m2 al Taller de Prótesis y Ortesis y estará vinculado al resto del Hospital Pediátrico a través de dos conectores, uno de acceso público y otro de acceso restringido, destinado al personal.

Contará con un sector de Espera Pública y Admisión, secretaría, cuatro sanitarios universales públicos y tres más para el personal, un cambiador público, un office, un Consultorio Clínico, y cinco Gabinetes de atención. También tendrá un espacio de Fisioterapia con 8 boxes, un amplio Gimnasio.

Ampliación de Internación del Pediátrico

Por otra parte, y por decisión del propio gobernador Gustavo Valdés, la planta alta de este nuevo edificio servirá para ampliar la internación del hospital Juan Pablo II e instalar una nueva estación de enfermería y un espacio para el servicio de Endocrinología.

Las obras están avanzadas, y se prevén 26 nuevas camas en habitaciones dobles con sanitarios privados y áreas de Admisión, consultorios y dormitorios para 12 residentes, entre otros, todo con conexión inmediata al servicio existente.