Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

Itatí presentó la 10ma. edición del Torneo de Pesca Variada Embarcada con Devolución

 REPARTIRÁ MÁS DE $2.000.000 EN PREMIOS



La localidad de Itatí se prepara para recibir a la 10ma. edición del Torneo de Pesca Variada Embarcada con Devolución, que se realizará el 11y 12 de noviembre, con el auspicio del Gobierno Provincial y el acompañamiento del ministerio de Turismo y la Dirección de Recursos Naturales.

La presentación del evento pesquero, que repartirá más de $2.000.000 en premios y vuelve con todo, luego de una pausa de dos años, debido a la pandemia, se llevó a cabo esta mañana en el Salón Verde de Casa de Gobierno.

Participaron del lanzamiento, la ministra de Turismo, Alejandra Eliciri, el director de Recursos Naturales, Agustín Portela, secretarios y subsecretarios del gabinete provincial, el intendente de Itatí, Francisco Romero, concejales, demás autoridades comunales y legisladores nacionales.

La competencia se desplegará bajo la modalidad de pesca y devolución, propiciando la conservación de la fauna íctica y del medio ambiente.

Al tomar la palabra, la ministra Alejandra Eliciri, puso de manifiesto que el turismo es “política de estado en la gestión del gobernador Gustavo Valdés, ubicando a Corrientes como destino turístico de excelencia tanto a nivel nacional como internacional” a lo que agregó que la pesca deportiva con devolución es uno de los atractivos que tiene la Provincia dentro de su oferta turística, con gran demanda.

Asimismo, Eliciri señaló que este evento forma parte del calendario de pesca deportiva de la Provincia y por ello, la “labor de promoción de los municipios es fundamental”.

“Apostamos al fortalecimiento de todo el Corredor Gran Paraná para que las comunas puedan ofrecer un producto turístico consolidado”, enfatizó la ministra, quién para finalizar anheló una gran concurrencia de turistas, de las familias y de la comunidad toda de Itatí.

A su turno, el intendente Francisco Romero resaltó el apoyo del gobernador Gustavo Valdés y del ministerio de Turismo y la Dirección de Recursos Naturales, destacando también el trabajo arduo que viene desplegando el equipo municipal que lo acompaña, a fin de no “dejar detalles organizativos librados al azar y asegurar el éxito del Concurso”.

“Nuestro lema es Itatí te espera, no solo a los pescadores, sino los visitantes y turistas en general”, expresó el intendente, asegurando que “los vamos a recibir con los brazos abiertos para mostrarles nuestras bellezas naturales acompañadas por el majestuoso Río Paraná, nuestra oferta cultural, religiosa y la pesca deportiva con devolución”.

En detalle

El Torneo de Pesca será fiscalizado por la Pescap y a manera de previa, el 5 de noviembre se levantará el telón con el desarrollo del Concurso de Pesca de Costa Embarcada Infantil, para niños y jóvenes de 2 a 13 años, apostando a la participación de la familia. Está dirigido a las categorías Mini, Infantil y Preinfantil. La inscripción es gratuita y los que participen también van a ser agasajados en la Cena Show.

A su vez, el sábado 11 de noviembre se realizará el esperado evento de elección de Embajadora de la Pesca, en la Costanera local, comenzando a las 14 horas con la presentación de las candidatas al trono, en tanto que la elección propiamente dicha se dará desde las 20 horas.

La inscripción para la elección de la Embajadora está abierta hasta el 1 de noviembre a través de las página del municipio: www.itati.gob.ar y en sus redes sociales oficiales.

Un día después, es decir el domingo 12 de noviembre, tendrá lugar el el Torneo de Pesca Variada Embarcada con Devolución, con largada a partir de las 9, extendiéndose el Concurso hasta las 15.

Por la noche, a partir de las 21 en el Polideportivo Municipal se hará la Cena Show de Pescadores, con la entrega correspondiente de premios y el sorteo del premio mayor de $500.000.

Según se informó, en los primeros días de noviembre se irá confirmando la grilla de artistas que desplegarán sus repertorios musicales para deleite de visitantes y toda la comunidad.

Premios

El premio mayor por sorteo será de $500.000 y habrá también 8 sorteos de $50.000 cada uno.

Respecto a los premios del Concurso, el detalle indica:

1º puesto: $200.000 más equipo de pesca.

2º puesto: $150.000.

3º puesto: $100.000

4º puesto: $80.000.

5º puesto: $70.000

6º al 10º puesto: $30.000.

Pieza de oro: $100.000.

Dama mejor clasificada: $30.000.

Menor mejor clasificado: $30.000.

Equipo foráneo: $50.000.

Para tener en cuenta

La preinscripción está habilitada hasta el 31 de octubre por un valor de $30.000 y ascenderá hasta $35.000 desde el 1 de noviembre hasta el 12 de noviembre.

La inscripción puede hacerse efectiva a través de WhatsApp al 3794894973 o a 3794493048. Además, los interesados pueden contactar a Desiderio Sosa y Castor de León en la dirección de la municipalidad, en esa localidad o bien pueden consultar a www.itati.gob.ar