Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

Valdés en España prosigue la búsqueda de mercados en la industria alimenticia

 CANALES INTERNACIONALES PARA POTENCIAR LA PRODUCCIÓN CORRENTINA



Continuando su estadía en el país ibérico, el gobernador de Corrientes arribó a la ciudad de Huelva, donde recorrió junto a su comitiva una fábrica dedicada al procesamiento de frutos rojos en la misma jornada de su recolección. De esta manera, el Mandatario continúa su itinerario en función de potenciar la industria alimenticia provincial, tomando contacto directo con firmas internacionales para la apertura de nuevos mercados y el intercambio de experiencias.

Cabe recordar que Gustavo Valdés inició su agenda europea en la ciudad de Sevilla, donde recorrió las instalaciones de una firma que adopta un moderno sistema para deshidratar y secar todo tipo de alimentos, con un bajo consumo de energía.

Esta vez, en Huelva, junto a la ministra de Industria, Mariel Gabur, y el secretario de Agricultura y Ganadería, Norberto Mórtola, el Gobernador transitó el edificio donde se emplaza la empresa Diverfruit, la cual se dedica a la producción de frutilla, frambuesa y arándanos; este último fruto, muy importante para Corrientes en cuanto a su cosecha y las políticas provinciales que las acompañan.

La firma visitada incursiona en el deshidratado de las mencionadas frutas, a partir de la utilización de pectinas, producto que se obtiene de manera natural de los limones. En este marco, el Mandatario recordó la puesta en marcha del Plan provincial Limón, en pos de incrementar el potencial de este cítrico, para economías locales como las de Bella Vista.

Por otra parte, en su paso por la misma fábrica, Valdés recordó que la fruticultura es uno de los motores de la economía provincial. “Agregarle valor a esta producción, permite que podamos seguir generando desarrollo y trabajo”, señaló, marcando el rumbo y el objetivo de su agenda por las distintas ciudades europeas.