Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

La Provincia continúa con el desarrollo del proyecto para el Parque de Biotecnología

 ARTICULACIÓN PÚBLICO-PRIVADO



En este sentido, se realizó hoy una reunión en la UNNE con representantes de esa casa de estudios, empresarios chinos y del Ministerio de Salud Pública.

En el Rectorado de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), se realizó esta mañana una reunión con la finalizad de avanzar en el desarrollo del proyecto para la radicación de un Parque Biotecnológico en la ciudad de Corrientes, iniciativa impulsada por el Gobierno provincial, a través del Ministerio de Salud Pública.

La reunión de hoy fue encabezada por el rector de la UNNE, Omar Larroza. El martes, se realizó una reunión en la sede del Ministerio de Hacienda, con la presencia del ministro de salud Pública, Ricardo Cardozo; y la subsecretaria de Atención Primaria de la Salud, Alicia Pereira.

Al respecto, el director de Investigación de Salud Pública, Diego Farizano, recordó que el martes se reunieron en el Ministerio de “Hacienda con el ministro de esa cartera, Marcelo Rivas Piasentini, para acercarle un proyecto que nació desde Salud Pública que tiene como objetivo armar un parque Biotecnológico en Corrientes”.

Así, indicó: “A raíz de una investigación de la Dirección de Investigaciones en Salud buscando soluciones a una problemática que es el Cáncer de Cuello de Útero, nos pusimos en contacto con un grupo empresarial chino, que se dedica justamente como principal producto a la línea de salud de la mujer y biotecnología aplicada a la oncología. Esto promovió reuniones y se planteó la idea de que exista la posibilidad de que hagan inversiones en Corrientes”.

“Esa idea fue creciendo, tomando volumen y tenemos ahora en Corrientes a dos CEOS: uno de origen asiático (Benjamín Hua, referente de la empresa Dalton Bio) y el otro es un argentino (Julián Efler de GC Group) que trabaja para una empresa china, que tiene su filial en los Estados Unidos”, agregó.

Farizano dijo que “la idea es traer varias empresas. El CEO asiático nuclea en el grupo corporativo a varias empresas de salud así que se ha propuesto un proyecto muy interesante. Por todo esto, nos estamos reuniendo con todos los actores pertinentes para que este proyecto se haga realidad”.

El funcionario explicó: “Estamos en etapa de diálogo. Hay que articular con los diferentes organismos y tratar de conquistar a los inversores. La idea es armar un proyecto público-privado. Esto es un proyecto del Gobierno provincial con participación de la UNNE”.

Respecto a posible lugar para la instalación del parque, dijo: “Se están analizando varios lugares. Se está viendo de que este cerca de la UNNE porque no solo es la inversión y la cantidad de empleo que va a traer este proyecto, sino también conocimiento, inversiones en investigación, desarrollo e innovación, por lo que qué mejor que la casa de estudios esté cerca para este desafío”.