Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

Proyecto en el marco del Programa GenerAR: terapias grupales

 CONSEJO PROVINCIAL DE LA MUJER



El Ministerio Desarrollo Social, a través del Consejo Provincial de la Mujer, realiza terapias grupales. Los mismos en esta oportunidad fueron los días lunes 17 y martes 18 en las instalaciones de este Consejo, sito en San Juan 1009, de 16 a 17.

Con un grupo de mujeres previamente inscriptas, comenzó a realizarse el ciclo de terapias grupales, programa y enmarcado en el “Programa Nacional GenerAR”. Este espacio de interacción es con el fin de transmitir y proporcionarles a las mujeres herramientas; constituye un trabajo potente en el que confluyen los aspectos individuales de cada participante, la relación entre los miembros que le da el sello particular a cada grupo y el contexto sociocultural en el que se desarrolla, aparte de tranquilidad, como así también tener la libertad de elegir, la satisfacción de decidir, la posibilidad de superación, entre otros temas que van surgiendo de esas reuniones.

Cabe mencionar que uno de los objetivos del programa es que las mujeres tengan un ámbito social de pertenencia, compartir y aprender de las experiencias con personas que están enfrentando situaciones semejantes, disminuir la sensación de aislamiento al contar con una red de apoyo y poder ayudar a otros a partir de la propia historia, entre otras.

A modo informativo cabe recordar que el Programa GenerAR, busca consolidar las políticas públicas de género y diversidad y asegurar mecanismos de transversalización de la perspectiva de género y diversidad en todo el país.