Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

La Provincia continúa con la campaña de vacunación Salud va a tu casa

 PREVENCIÓN



La tarea se centra en la Campaña contra Sarampión, Rubéola, Paperas y Polio para niños de 13 meses a 4 años inclusive y en completar esquemas de las vacunas contra el Covid-19 de todas las personas mayores de 18 años. Mañana y el jueves será el tuno del barrio Irupé y el viernes del Ongay.

El Gobierno provincial a través del Ministerio de Salud Pública, a cargo de Ricardo Cardozo, continúa con la campaña de vacunación casa por casa. Ayer el equipo de Inmunizaciones estuvo en el barrio La Tosquera, hoy en el Alta Gracia, mañana y el jueves será el tuno del barrio Irupé, y el viernes del Ongay.

La tarea se centra en la Campaña contra Sarampión, Rubéola, Paperas y Polio para niños de 13 meses a 4 años inclusive y en completar esquemas de las vacunas contra el Covid-19 de todas las personas mayores de 18 años.

Vale mencionar que el personal de salud se encuentra debidamente identificado y que al momento de la visita se solicita presentar carnet de vacunación y DNI.

La directora de Inmunizaciones, Marina Cantero, recordó que “en este mes es fundamental que todos los niños de 13 meses a 4 años inclusive reciban una dosis adicional, gratuita y obligatoria de las vacunas Triple Viral y Antipoliomelítica, más allá de las dosis recibidas previamente. Esta campaña se lleva adelante hasta el 13 de noviembre, por ello tenemos que captar a la mayor cantidad de niños posible para protegerlos y evitar que resurjan estas enfermedades”.

Las vacunas se encuentran disponibles en todos los centros de salud con vacunatorio de la provincia, además se realizan operativos sanitarios y se trabaja en las escuelas.

En capital, además de los vacunatorios de los centros de salud están disponibles de lunes a sábado 8 a 12 y de 14 a 17 los puntos ubicados en la Facultad de Medicina y en el Campus Sargento Cabral.

 El Sarampión, la Rubéola, las Paperas y la Poliomielitis son enfermedades que han sido eliminadas, es decir que ya no circulan dentro del país. Sin embargo, aún provocan brotes en otras partes del mundo. Con la dosis adicional de estas vacunas damos mayor protección a los niños y evitamos estas enfermedades.