Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

Salud realiza un curso de Actualización de Vacunas Obligatorias del Calendario Nacional 2022

 FORMACIÓN



Se lleva a cabo en el hospital San Antonio de Padua de La Cruz y está destinado a enfermeros y agentes sanitarios.

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a través de la Dirección de Docencia e Investigación, realiza un curso de Actualización de Vacunas Obligatorias del Calendario Nacional 2022. Se viene desarrollando en el hospital San Antonio de Padua de La Cruz.

La capacitación está destinada a enfermeros y agentes sanitarios.Al finalizar el cursado y cumplimentar con las modalidades evaluativas propuestas, los participantes recibirán la acreditación correspondiente como curso de Formación Continua avalado por el Ministerio.

El rol del personal de enfermería y agentes sanitarios en la vacunación es fundamental; además de administrar, gestionar y mantener las vacunas tienen que estar en permanente actualización sobre las evidencias que se generan en torno a ellas, para prestar cuidados de calidad, eficaces y eficientes.

IMPORTANCIA DE LA VACUNACIÓN

Las vacunas son una de las principales medidas para evitar enfermedades prevenibles que puedan ser graves para la salud. Es importante cumplir con el calendario de vacunación en cada etapa de la vida, las dosis son obligatorias y gratuitas.