Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

Salud realiza una caminata de concientización por el Día Mundial del Accidente Cerebro Vascular

 SENSIBILIZACIÓN



Se conmemora cada 29 de octubre con el objetivo de informar y concientizar a la comunidad acerca de esta enfermedad. La actividad será el 29 y se partirá desde el Anfiteatro José Hernández.

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia, en coordinación con el hospital Escuela Gral. José Francisco de San Martin, realizará una caminata de concientización por el Día Mundial del Accidente Cerebro Vascular. Será este sábado y se partirá desde el Anfiteatro José Hernández.

La jornada se desarrollará bajo el lema: “Caminata por una Argentina libre de ACV”, y es organizada por la Unidad de ACV del hospital Escuela.

“La caminata sirve para destacar la importancia de conocer la enfermedad y fundamentalmente destacar los factores de riego que podemos tener, a fin de modificarlos para disminuir la brecha de riesgo de un ACV. Es importante recalcar que existe un tratamiento”, destacó el coordinador de la Red Provincial de ACV, Héctor Álvarez.

Agregó: “En Corrientes se viene trabajando hace muchos años bajo la Red Provincial de ACV que funciona en los principales hospitales”.

DÍA MUNDIAL DEL ACCIDENTE CEREBROVASCULAR

Se conmemora cada 29 de octubre con el objetivo de informar y concientizar a la comunidad acerca de esta enfermedad que puede ser mortal o discapacitante.

El ACV es una enfermedad aguda que se produce cuando se tapa o rompe una arteria del cerebro.

RED PROVINCIAL DE ACV

Funciona en Corrientes con el fin de garantizar la detección, tratamiento oportuno y seguimiento de esta patología. Cuenta con un referente central, que categoriza los servicios según complejidad creciente, designa referentes locales, crea los circuitos y protocolos de atención y establece la vía de comunicación entre ellos. Es coordinada por el doctor Héctor Álvarez, Médico especialista en Terapia Intensiva y Neurointensivismo.

La modalidad de gestión en red es una política impulsada por el Ministro Ricardo Cardozo y respaldada por el Gobernador Gustavo Valdés, que busca alcanzar una mayor capacidad resolutiva de los problemas de salud. Es así que se configura un sistema organizativo, que tiene por finalidad la búsqueda activa del paciente en riesgo, ordenar y optimizar los recursos humanos, de infraestructura y los procesos de atención.