Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

Se creará cuenca interjurisdiccional de los ríos Guayquiraró y Mocoretá

 CORRIENTES- ENTRE RÍOS



La conformación de una entidad de cuenca interjurisdiccional para los ríos Guayquiraró y Mocoretá, fue el tema central de una reunión virtual de la que participaron representantes de organismos hídricos de Corrientes, Entre Ríos y la Nación, integrantes del Consejo Hídrico Federal (Cohife) realizada recientemente.

Se constituyó una comisión para el desarrollo del plan director de la cuenca, con el propósito de encarar estudios y trabajos que beneficien a ambas provincias. Así también, se prevé la instalación de cuatro estaciones Meteorológicas, dos para cada jurisdicción, se analizan los lugares aptos para la ubicación de las mismas, que serán provistas por la Red Hidrológica Nacional.

Participaron del encuentro, del Instituto Correntino del Agua y del Ambiente, el administrador general Mario Salvia y el gerente de Coordinación Administrativa Osmar Dufort, junto a representantes de la Dirección de Hidráulica de Entre Ríos y de la Secretaría de Infraestructura y Política Hídrica de la Nación.