Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

Se inauguró zona de Crianza Comunitaria

 DESARROLLO SOCIAL



Este jueves 6 por la mañana el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia participó de la inauguración de la zona de Crianza Comunitaria en el marco del Programa Primeros Años en Avda. José Timar al 305 en la localidad de Riachuelo.

Estuvieron presentes el Intendente Martin Jetter de Riachuelo , el Director General de Participación Social y Abordaje Territorial Alfredo Gonzalez del Ministerio de Desarrollo Social , la coordinadora del programa, Primera Infancia María  Cecilia Rojas, facilitadoras del programa y familias.

El Programa se lleva adelante en Corrientes en un trabajo articulado entre Nación , Provincia y Municipio por el cual se capacita y acompaña a las madres en la crianza de sus hijos, por medio de talleres , charlas informativas y acompañamiento que lo llevan a cabo las facilitadoras.

Esta es la Segunda Zona de Crianza que se inaugura ,la primera funciona en la localidad de Ituzaingó. Con este espacio, las madres podrán concurrir a recibir la capacitación y realizar actividades programadas junto a sus hijos en este predio, anteriormente las facilitadoras iban casa por casa a realizar el asesoramiento y acompañamiento.

El compromiso del Ministerio es prestar apoyo junto con el Municipio para el acceso a derechos de las familias que participen de la zona de crianza como derecho a identidad, controles de salud, vacunación entre otros