Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

Con un multitudinario desfile se realizó el acto central del nuevo aniversario de Curuzú Cuatiá

 


Tal como estaba previsto, a las 17 horas de este miércoles 16 de noviembre se realizó el acto central para conmemorar el 212° anivesario de la fundación de la ciudad de Curuzú Cuatiá.
La calurosa tarde no fue impedimento para que cientos de familias se agolparan en la Avenida Mitre, que estaba embanderada con los colores celeste y blanco y los colores de la bandera de Curuzú, y se aprestaran a disfrutar de esta verdadera fiesta.
Estuvieron presentes el intendente municipal José Irigoyen, el viceintendente Guillermo Morandini, en representación del Gobierno de la Provincia, el ministro de Coordinación y Planificación, Miguel Olivieri, intendentes de la provincia, legisladores provinciales, concejales, funcionarios del Ejecutivo local, representantes de fuerzas de seguridad, comunidad educativa, Veteranos de Guerra de Malvinas, agrupaciones tradicionalistas, autoridades militares, judiciales y eclesiásticas, entre otros.
Todo el evento estuvo amenizado por las actuaciones estelares de las bandas militares Fuerte Sancti Spiritus de Mercedes y Blandengues del Batallón de Ingenieros de Concordia.
Se escuchó también las invocaciones religiosa del párroco Ariel Giménez y la evocación a cargo del Pastor Fortunato Cardozo.
En su alocución el Jefe Comunal José Irigoyen, hizo un repaso histórico recordando a los primeros pobladores de la ciudad de Curuzú Cuatiá, sobre todo cuando llega el General Belgrano, "quien firmó el acta fundacional de nuestra ciudad dándonos identidad con el nombre de Nuestra Señora del Pilar de Curuzú Cuatiá".
"En este día tan especial honramos ese legado, en esa acta él reconocía a los primeros pobladores por sus méritos y servicios a la causa pública".
"En esta acta fundacional también se establecieron algunos derechos y obligaciones, se dejaba entrever la dignidad de la vivienda, la educación gratuita porque él quería garantizar que todos tengan acceso a la educación, y a los que no pudieran había que ayudarlos", recordó.
"Belgrano trazó el camino hacia adelante en Curuzú exponiendo que eso sería posible con educación y trabajo, y en este marco recuerdo al historiador Don Horacio Julio Rodríguez quien sostuvo que Belgrano fue un adelantado porque había hecho mención que el primer docuemento histórico sobre los Derechos Humanos estaban presentes en el acta fundacional de Curuzú".
"Quiero pedirles a los vecinos que revaloricemos los principios dictados por nuestro fundador Manuel Belgrano e invitarlos a cada uno de los ciudadanos curuzucuateños que reivindiquemos los valores de la unidad, la tolerancia y la solidaridad", exhortó el Intendente.
Y a modo de ejemplo puso en relieve que "nosotros recibimos a todas las expresiones religiosas porque en Jesús somos todos hermanos e hijos de Dios, más allá de que pensemos distinto, siempre unidos con los denominadores comunes".
"Quiero destacar en este aniversario a los Héroes de Malvinas, a quienes los acompañamos de corazón y nunca debemos olvidarlos. Tenemos los curuzucuateños una historia enorme, un presente pujante y un futuro esperanzador".
"Quiero agradecer al Ministro Olvieri, a todo el equipo municipal y a todos los curuzucuateños", finalizó.
Palabras de Miguel Olivieri
En tanto que el Ministro de Coordinación y Planificación de la Provincia, Miguel Olivieri, trajo a todos los curuzucuateños "el saludo del Gobernador Gustavo Valdés, quien estuvo hasta este día compartiendo e inaugurando obras".
"No quiero dejar de mencionar la importancia que tienen las obras inauguradas, como por ejemplo las refacciones del Aeroclub que permitirá el traslado de medicamentos, de personas que necesitan internarse con urgencia por ejemplo, o también la inauguración del nuevo edificio de la Escuela EFA que tiene las mismas prestaciones que una escuela de la ciudad, o de un Club, todas estas cosas nos hacen pensar que los curuzucuateños tienen un futuro asegurado".
"Porque más allá de la situación económica, Corrientes tiene más de 170 obras para inaugurar y otras 200 en ejecución y por eso debemos los correntinos estar orgullosos".
Luego se realizó el desfile cívico militar, del que participaron más de 30 agrupaciones tradicionalistas y más de 25 instituciones de todo tipo, escolares, deportivas, municipales, de fuerzas de seguridad, entre otras.