Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

El Intendente Irigoyen agradeció a Valdés por la visita y la cantidad de obras inauguradas




El intendente José Irigoyen, recibió y acompañó al gobernador Gustavo Valdés en la mañana de este martes 15 de noviembre, en la que el primer mandatario provincial realizó un raid de inauguraciones, entre las que se cuentan las refacciones del Aeroclub, el nuevo edificio de la Escuela EFA y la repavimentación de la calle Caá Guazú, una de las arterias troncales de la ciudad.
Inauguración de refacciones del Aeroclub
En vísperas de un nuevo aniversario de la fundación de la ciudad de Curuzú Cuatiá, el intendente Irigoyen recibió al gobernador Valdés y a su comitiva, arrancando en el aeroclub en donde minutos después de las 9.30 arribó el mandatario provincial e inaugurando las obras de refacción del Aeroclub.
Allí el intendente Irigoyen agradeció con énfasis al Gobernador y sostuvo que "esta obra es un sueño cumplido, porque recuperamos este importante espacio para los curuzucuateños", al mismo tiempo que agradeció también al ministro Claudio Polich por todo el apoyo recibido.
Cabe destacar que la Provincia hizo una inversión de más de 38 millones de pesos que permitirá el arribo y despegue de aviones particulares, sanitarios, de defensa y seguridad. Los trabajos consistieron en la remodelación del hangar y de la torre de observación, así como la edificación del salón de usos múltiples y un portal de acceso a la vera de la Ruta N° 119.
El gobernador Valdés por su parte anunció que se realizará el cerramiento del lugar para asegurar la pista y felicitó al intendente Irigoyen por su gestión.
Inauguración del nuevo edificio de la Escuela EFA
Más tarde, toda la comitiva gubernamental, tanto del Gobernador como del Intendente, se trasladaron hasta la Escuela EFA "Mensú Peguará", ubicada sobre Ruta N° 119 a unos 16 kilómetros de Curuzú Cuatiá, en donde se hizo entrega de netbooks del Programa "Incluir Futuro" a alumnos de primero y segundo año, y también equipamiento y elementos para el mejor funcionamiento de dicho establecimiento.
Como si esto fuera poco, también la escuela recibió un aporte extraordinario de más de 2 millones de pesos para fortalecer el trabajo de talleres, laboratorios y espacios productivos.
Cabe resaltar que esta nueva edificación que se inauguró con el tradicional corte de cintas y descubrimiento de placa alusiva, es fruto de una inversión de 64 millones de pesos, que contempla las pautas que dictamina el INETetp y los modelos constructivos del INTA, sumado a las condiciones que exigen las escuelas agrotécnicas para el aprendizaje de los alumnos con perfil profesional.
En este lugar Valdés remarcó la importancia que tienen para el campo las cuestiones que atañen a la salud, educación y conectividad ponderando la nueva infraestructura, ya que consideró como primordial que los docentes "puedan enseñar con comodidad y libertad, agragarle valores y compromiso a la educación".
El intendente Irigoyen, al hacer uso de la palabra indicó que "esta es una obra muy importante, acá vienen a educarse chicos desde zonas lejanas, siendo una escuela itinerante.
El jefe comunal expresó que es menester contar con más jóvenes que tengan una formación agrícola, ratificando el trabajo en  conjunto de Provincia y Municipio, “porque esta es la educación que necesita el campo”.
Tras solicitar a todos que cuiden “esta cada que tanto costó para hacerla realidad”, Irigoyen cerró resaltando la “vocación de los docentes” y los instó a “no bajar nunca los brazos”, para finalizar agradeciendo el apoyo del Gobernador y del Ministerio de Educación.
En este acto, estaban presentes la ministra de Educación Práxedes López quien recordó que "hoy se celebra el día de la educación técnica" e informó que "a través de un convenio con la Universidad Nacional del Nordeste, los alumnos de las EFAS podrán acceder a estudios superiores que harán a su formación integral".
También estaba presente la directora de Enseñanza Privada, Alejandra Moncada quien señaló que "la inauguración del edificio de la EFA es una apuesta más para fortalecer la educación en este caso de gestión estatal-privada".
Inauguración del S.U.M. del Club Huracán
Hecho esto, la comitiva se trasladó nuevamente a la ciudad, más precisamente en el estadio del Club Huracán, en donde se inauguró el Salón de Usos Múltiples de la institución.
Según consignaron, el lugar funcionará, entre otras cosas, como merendero para los chicos que practican los distintos deportes. Y cabe resaltar que el salón cuenta con sector de cantina, cocina, vestuarios y sanitarios renovados.
"Los clubes cumplen con un fin social irremplazable y como Gobierno queremos acompañarlos con obras para mejorarlos", expresó el primer mandatario provincial, anunciando que pronto se construirán nuevas tribunas para esta institución.
A su vez, aprovechó el contexto para referirse a los últimos Juegos Nacionales, donde Corrientes tuvo una participación destacada, especialmente en boxeo, natación, hockey y otras disciplinas.
“Invertimos 80 millones de pesos porque queremos brindarles lo mejor a nuestros jóvenes”, comentó, agregando que en el Plan 2030 se contempla al deporte a través de obras de infraestructura, becas y demás iniciativas.
En tanto que el intendente José Irigoyen, destacó la labor de los clubes como factores de contención social y agradeció nuevamente al Gobernador por todo el apoyo recibido.Además, en su rol de titular de la Comisión Directiva del Club Huracán, Marcos Isusi agradeció también el apoyo del Señor Gobernador y en el lugar se destacó la presencia de los jugadores participantes de los Juegos Evita allí presentes.
Inauguración de repavimentación de nueve cuadras de calle Caá Guazú
Minutos más tarde la comitiva oficial se trasladó hasta la intersección de calle Caá Guazú esquina Rodríguez Peña, en donde ante la presencia de los vecinos de la zona, entre ellos el ex Intendente Alberto Aquino, se inauguró la repavimentación de nueve cuadras repavimentadas.
En el lugar otro de los vecinos que se identificó como Carlos López, dijo: "quiero agradecer a las autoridades del Gobierno de Corrientes y del Municipio por la repavimentación de las calles y se nota que siguen un plan de obras por lo que los insto a que sigan así".
Luego el intendente José Irigoyen señaló que "tal como lo dijo el vecino esta es una de las cosas que tratamos de trabajar con un plan para definir prioridades. Muchas veces nos preguntan de por qué lo hacemos acá y eso es porque en estas calles confluyen todos los curuzucuateños, y obedece a un plan de trabajo ordenado".
"Por esto quiero agradecer este acompañamiento y la decisión del Gobernador".
Luego tomó la palabra el ministro de Obras Públicas de la Provincia, Claudio Polich quien somentó que "es una gran satisfacción estar acá inaugurando esta calle que tiene un sentido especial para nosotros, porque su Intendente ha hecho muchas gestiones para esto, al igual que sus legisladores. Su Intendente es un gestor incansable", expresó.
En tanto que el Gobernador Valdés anunció que "hoy inauguramos nueve cuadras y estamos por hacer 10 más, que agregaremos a estas y si podemos haremos otras 10 más".
"Curuzú es una de las ciudades más lindas de la Provincia, que tiene historia, que tiene cultura y gente maravillosa y siempre estamos gestionando con el amigo José, y muchas veces paramos obras porque pagamos de contado, porque tenemos la administración saneada y cada peso que tenemos lo invertimos en deporte, en educación y ayudamos a los Municipios", sostuvo el primer mandatario provincial.
Por último sostuvo que "hoy tenemos una economía desastroza a nivel nacional pero tenemos el espíritu bien arriba, miramos al futuro y construimos una provincia en paz, así que gracias José y espero que todos disfruten de esta obra maravillosa", finalizó.
Luego se produjo el tradicional corte de cintas y con este acto, finalizó la primera etapa de inauguraciones previstas en la intensa agenda de la mañana de este martes.
Presencias
Acompañaron al gobernador Gustavo Valdés y al intendente José Irigoyen, ministros, secretarios, subsecretarios, vice presidente primero del Senado Henry Fick, legisladores provinciales y comunales, funcionarios del Ejecutivo y público en general.