Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

El Ministro Gaya compartió con los pequeños del CDI Niño Feliz

 DESARROLLO SOCIAL



Este viernes 18, a la mañana, se realizó la Gran Peña de la Tradición en el Centro de Desarrollo Infantil Niño Feliz dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia.

Participaron del acto el Ministro de Desarrollo Social, Adán Gaya; el viceintendente, Emilio Lanari; el director de los Derechos de la Niñez, Manuel Santamaría; y la diputada Provincial, Andrea Giotta, entre otros funcionarios provinciales.

El Centro de Desarrollo Infantil está a cargo de Marisol Benítez Fernández, y atiende una población de más de 150 niños en el corazón del barrio Laguna Seca.

Participó de las actividades programadas el director de los Derechos de la Niñez y la Familia, Manuel Santamaría; y el coordinador de los CDI, Hernán Méndez.

Durante la jornada se realizó exposición de stands con trabajos realizados por los niños relativos a la Fiesta de la Tradición representativos por sala como: instrumentos musicales, música tradicional, vestimenta, comidas típicas.

Además, se contó con espectáculos artísticos interpretados por los alumnos de la institución y, también, se llevó a cabo una feria de platos.

La actividad se realiza en el marco del día de la tradición, una de las festividades recordadas por la comunidad educativa, a fin de revalorizar nuestros orígenes y tradiciones.

Esta celebración se recuerda en todos los Centros de Desarrollo Infantil de toda la provincia son 34 en total, en Capital 17, cada uno lo celebra con su población educativa y de maneras diversas.

Los CDI son instituciones que atienden a niños de 45 días a 4 años de lunes a viernes de 7 a 19, mientras sus padres trabajan; se les brindan alimentación, contención, educación, recreación, socialización y los prepara para el ingreso escolar bajo los mismos lineamientos curriculares dependen de la Dirección de los Derechos de la Niñez y la Familia.

Cada 10 de noviembre, se celebra el Día de la Tradición en homenaje al escritor y político José Hernández. Esta fecha se estableció en 1975 a través de la Ley Nacional N°21.154, y fue elegida por su nacimiento en el año 1834.

Por si parte el Ministro Adán Gaya, resaltó que “este tipo de evento que hace recordar nuestras raíces, nuestra cultura quienes somos, quiero destacar el acompañamiento de los docentes, de los padres, este tipo de eventos sale bien cuando todos somos protagonistas y todos somos parte y de estos tipos de eventos salimos con más ganas”.

Manuel Santamaría, al respecto, dijo: “Esta Peña significa recordar nuestra tradición , quisimos enseñar el amor por lo propio y sumar a los papás en esta actividad para fortalecer nuestras instituciones, agradecemos a ellos el compromiso y esfuerzo que pusieron en este evento”.