Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

Inauguración de la muestra "Rompiendo espacios" en el Museo de Bellas Artes

 CULTURA



El Instituto de Cultura de Corrientes invita a la comunidad a asistir a la inauguración de la muestra "Rompiendo espacios", de Salvador Mizdraji y Daniel Sotelo, que se realizará el jueves 3 de noviembre, a las 20, en la sala José Negro del Museo de Bellas Artes “Dr. Juan R. Vidal”, ubicado en San Juan 634. La entrada es libre y gratuita.

"Rompiendo espacios" es la propuesta expositiva en la que la pintura y la escultura dialogarán en las obras de los artistas Salvador Mizdraji y Daniel Sotelo.

Podrá ser visitada de lunes a viernes de 8 a 12 y de 17 a 20, sábados, domingos y feriados de 10 a 12 y de 18 a 20.

Salvador Mizdraji

El artista muestra en esta serie, como las figuras geométricas se desplazan en un fondo de tonalidades grisáceas, juega un dinamismo espacial, de esta forma el espectador dialoga con la totalidad de las obras.

Cada obra es independiente, dando posibilidades de juegos visuales. 

La serie que conforma esta muestra, está relacionada con la percepción, es así que se busca una participación más activa del espectador. 

Las líneas rectas o curvas aparecen en algunas obras, dando flexibilidad y abriendo campo a la inventiva en materia de formas y colores.

El fondo con sus tonalidades agrisadas, tiene tendencia a producir efectos dinámicos, mediante oposiciones de valores y sutiles combinaciones de formas regulares en las que se muestra el dinamismo, logrando una ilusión óptica de movimiento.

La textura aparece en comunicación con la imágen, dando la ilusión que lo geométrico es capaz de integrarse con lo orgánico y que el hombre es el que desarrolla la obra artística.

Daniel Sotelo

Para esta exposición, el escultor acerca una serie de obras que dialogan entre ellas mediante sus materiales y texturas. Son formas que varían de una abstracción geométrica u orgánica, a figuras de fauna y flora de la región. Cada obra es la resultante de las diferentes posibilidades que tiene de ver el mundo. Es decir, de representarlo de una manera más simple o compleja según sus intenciones.

Sotelo resta el mármol y manipula el metal, mediante las técnicas de la talla y la soldadura para dar formas a sus ideas. Los materiales elegidos, en algunas piezas se presentan por separado y en otras se combinan o complementan, para responder a las decisiones esenciales de la realización, que toma durante su proceso creativo.

Cada pieza invita al espectador a recorrer su perímetro para contemplarla desde múltiples puntos de vista. Los detalles en las uniones y toques de los materiales definen las terminaciones de los planos, donde se encuentran las líneas cargadas de dinamismo, para conformar los volúmenes que abrazan el espacio expositivo.