Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

Licitaron la construcción de dos escuelas y un jardín de infantes para el interior provincial

 PLAN DE INFRAESTRUCTURA DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN



El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Educación, continúa avanzando en la ejecución del Plan de Infraestructura Escolar en toda la Provincia, con el objetivo de fortalecer la educación pública y brindar igualdad de oportunidades a los jóvenes.

En este sentido, esta mañana se concretaron tres licitaciones públicas con la apertura de sobres de ofertas para la construcción de dos escuelas y un jardín de infantes en localidades del interior provincial.

En este marco, en primer lugar se licitó la construcción de la Escuela Nº508 “Gendarmería Nacional”, en Colonia Martínez, departamento de Lavalle, con un presupuesto oficial de: $ 94.954.373,06.

Posteriormente fue el turno del acto licitatorio de las obras dirigidas a la construcción del Jardín de Infantes en la Escuela Nº670 de Parada Pucheta, con un presupuesto oficial de $61.773.705,23.

La tercera licitación se dio para avanzar con las obras correspondientes a la construcción de la Escuela Nº55 en Paso Florentín, departamento de General Paz, que tiene un presupuesto oficial de $65.836.945,75.

Desde la subsecretaría de Infraestructura Escolar, a cargo de Emilio Breard, se informó que en un trabajo articulado con el ministerio de Educación de la Nación, actualmente hay más de 20 obras iniciadas en distintos puntos de la provincia y está previsto avanzar con otras 50 más.

Asimismo, además de las instituciones escolares, la Provincia también despliega un Plan de Infraestructura Deportiva y Recreativa con el que busca apuntalar y promover la práctica de la actividad física y de diversas disciplinas. En este sentido, recientemente se licitaron las obras para la construcción del playón deportivo en el Colegio Secundario Maipú de la localidad de Yapeyú, que conlleva un presupuesto oficial de $15.822, 830,71.

Más licitaciones

En tanto, para mañana viernes, en dependencias del ministerio de Educación, están programadas otras tres licitaciones públicas, que abarcarán la apertura de sobres para las obras de un jardín de infantes y dos playones deportivos, todos en el interior.

Primeramente se avanzará con la licitación del Jardín de Infantes Nº28 que funcionará en la Escuela Nº72 de Tatacuá, con presupuesto oficial de $ 61.562.647,88.

Luego será el turno para las obras del playón deportivo en la extensión áulica del Colegio Frondizi en la Escuela Nº 688 de Parada Pucheta, con un presupuesto oficial de $16.005.643,84.

Y para finalizar, el acto licitatorio estará orientado a las obras para el Playón deportivo en Colegio Secundario Maipú de Yapeyú, con un  presupuesto oficial de $15.822.830,71.

Escuelas Técnicas

Recientemente y tal cual lo previsto, el ministerio de Educación realizó las respectivas licitaciones para construir cuatro Escuelas Técnicas de Educación Profesional Secundaria, una en Capital y las tres restantes en el interior provincial.

Así, se licitó la construcción de la Escuela Técnica Profesional “Santa Catalina”, en Capital, cuyo presupuesto oficial es de $442.785.936,98.

También hubo apertura de sobres con ofertas para las obras vinculadas Escuela Técnica Profesional de Santa Lucía, con un presupuesto oficial de $439.084, 701,20; al igual que para la Escuela Técnica Profesional de Lavalle, con monto de presupuesto oficial de $495.366,576,77.

Y finalmente, para la creación de la Escuela Técnica Profesional de La Cruz, que tiene un presupuesto oficial de $408.307,443,71.

La construcción de dichas Escuelas Técnicas de Educación Profesional Secundaria se ejecutarán en el marco del programa que fomenta el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (Inet), para contar con nuevos establecimientos de este tipo en todo el país.

Dichos establecimientos serán construidos con un enfoque de desarrollo sostenible, contemplando las características de las especialidades técnicas que fueron priorizadas para este proyecto como ser agroindustria, construcción, energía industria textil, minería, mecánica automotriz, metalmecánica, madera y muebles, petróleo, entre otros.