Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

Reconocida conferencista internacional disertó en Corrientes sobre lactancia materna



Se trata de la licenciada Mónica Tesone, quien hoy abordó los temas: Colecho Seguro y Lactancia, beneficios psicológicos a largo plazo; y Amamantamiento en la Primer Hora de Vida, efectos de las rutinas del parto en la lactancia materna.

En el marco del cuarto aniversario del Banco de Leche Humana del hospital Materno Neonatal Eloísa Torrent de Vidal, dependiente del Ministerio de Salud Pública de la Provincia, se realizó hoy una jornada sobre la importancia del amamantamiento, que contó con la presencia de la reconocida conferencista internacional Mónica Tesone.

El Banco de leche Humana fue inaugurado por el Gobernador de la Provincia Gustavo Valdés junto al ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, el 31 de octubre de 2018.

En la actividad de hoy, la disertación de Mónica Tesone fue: Colecho Seguro y Lactancia, beneficios psicológicos a largo plazo; y Amamantamiento en la Primer Hora de Vida.

“En esta jornada donde se van a marcar dos temas muy importantes en el trabajo de la Red Provincial de Recolección de Leche Humana y Centro de Lactancia materna de la Provincia, para eso contamos con la presencia de la licencia Mónica Tesone, conferencista internacional de la Liga de la Leche, reconocida a nivel mundial y es un orgullo tenerla y escucharla sobre la importancia del amamantamiento, lo fundamental que es desde la primer hora de los bebés cuando nacen ya que la leche materna va a condicionar el resto de la vida del recién nacido”, dijo el coordinador del Banco de Leche Humana, Luis Azula.

“Por la tarde realizaremos un encuentro a las 18 en el que vamos a trabajar sobre colecho y los aspectos psicológicos a largo plazo de los bebés que duermen con la mamá y con el papá y que es un tema muchas veces controversial y Tesone lo aborda con una fundamentación científica tan efectiva que tenemos que trabajar a favor del colecho”, agregó.

Indicó que la jornada “está destinado al equipo de salud materno infantil de todos los niveles de atención, desde el primero hasta la alta complejidad”.