Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

Gastronómicos y artesanos presentes en el predio de la ex penitenciaría

 DESARROLLO SOCIAL



Desde el jueves 8, comenzó la Fiesta de la Unidad en el ex predio penitenciario que se encuentra ubicado en la bajada del Puente General Belgrano. Los emprendedores también son parte de esta propuesta del Gobierno Provincial.

El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Dirección de Comercialización, junto a los emprendedores de la Feria se sumaron a esta gran propuesta del Gobierno Provincial de presentar un nuevo polo gastronómico.

Más de 15 emprendedores, están presentes en el predio que durante todo el fin de semana estarán exhibiendo las instalaciones de lo que era la cárcel antes.

Al tiempo que se puede disfrutar de espectáculos artísticos y patio de comidas.

“Desde el Ministerio participamos de la Fiesta de la Unidad, con artesanos y emprendedores gastronómicos, nosotros muy contentos con los resultados ´porque en la primera noche se agotaron todos los productos que se había llevado para vender. El 90% para las 12 de la noche ya habían vendido todo, en cuanto a gastronomía. En esta primera jornada, más de 1.500 personas pasaron por el sector artesanal y gastronómico, así que esperamos que sigan visitando el predio, hasta el domingo desde las 20 pueden hacerlo. Además agradecemos al Gobernador Gustavo Valdés y al Ministro Adán Gaya por habernos invitado a ser parte de esta propuesta que sin duda será un éxito”, comentó Débora Galarza Alcaraz, directora del Comercialización del Ministerio de Desarrollo Social.

Organizado por la Secretaría General de la Gobernación, el Instituto de Cultura y la Municipalidad de Corrientes, se lleva a cabo hasta el domingo venidero, esta propuesta que se desarrolla en el predio de la vieja cárcel, ubicada sobre Avenida 3 de Abril 57.

El proyecto de refuncionalización de la Ex Unidad Penal Nº1, tiene como objetivo crear un polo de innovación y desarrollo estratégico para Corrientes, en el predio que cuenta con una ubicación privilegiada y una importante carga histórica, a fin de destinarlo a lograr un nuevo atractivo que potencie la cultura, el turismo, la gastronomía y el comercio, tanto para la ciudad Capital como para la Provincia. La decisión política es que todo este edificio quede por siempre en el patrimonio de los correntinos.