Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

La Provincia inicia la ampliación de un hospital y la construcción de uno nuevo


 Las obras en el Fernando Irastorza, de Curuzú Cuatiá, incluirán refacciones y nuevas dependencias. En Loreto, harán otro edificio.

El Gobierno provincial invierte en una serie de obras destinadas a mejorar la infraestructura sanitaria en el interior. En este sentido, ayer estaba previsto el inicio de la refacción y ampliación del hospital Fernando Irastorza, de Curuzú Cuatiá. Mientras que el intendente de Loreto comunicó el arribo de los materiales para el nuevo edificio del Dr. José Rodolfo Piñeiro

En el primer caso, el 18 de noviembre del año pasado, en el Salón Iberá del Ministerio de Obras y Servicios Públicos de la Provincia se concretó la apertura de sobres de la licitación de los trabajos que tienen un plazo de 540 días e implicarán una inversión que supera los $153 millones.

Sobre estas tareas, la directora del hospital Irastorza, Mónica González, confirmó a radio Horizonte que comenzarían ayer. En este contexto, recordó que no solo se refaccionarán varios sectores, sino que además se construirá otra planta en la actual edificación.

Por eso, en diálogo con la emisora local, indicó que colocaron cartelería en diferentes áreas del hospital a fin de informar a los pacientes sobre cómo funcionarán las prestaciones durante el periodo en que se ejecutarán las obras.

Teniendo en cuenta que, según lo informado meses atrás por el citado ministerio, en el hospital de Curuzú Cuatiá se incorporarán seis consultorios y se harán trabajos en los siguientes sectores: acceso, sala de espera, laboratorio, diagnóstico por imagen, sanitarios, farmacia y depósito. A su vez, destacaron que en la planta alta realizarán las tareas necesarias para que allí funcione toda el área administrativa.

Por otra parte, el intendente de Loreto, Orlando Maidana expresó días atrás a través de las redes sociales: "Tal como lo prometimos en campaña con el gobernador Gustavo Valdés, hoy ya están llegando los materiales para la construcción del nuevo hospital en nuestra comunidad". A su vez, añadió que es "algo tan anhelado por todos los vecinos de nuestro querido pueblo. Una obra que quedará grabada en la historia de Loreto".

A su publicación, el funcionario municipal adjuntó una serie de imágenes en las que se pueden observar la descarga de arena y el arribo de una de las máquinas que será parte del proceso de construcción.

Con estas dos obras en marcha, el Gobierno provincial continúa con su plan de inversión destinada a brindar mayor infraestructura sanitaria a poblaciones del interior.