Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

Los carnavales curuzucuateños debutaron este sábado en la Avenida del Bicentenario

 





Los carnavales curuzucuateños debutaron este sábado en el corsódromo de la localidad ubicado en la avenida Bicentenario. Alrededor de 7.000 personas disfrutaron del desfile de las comparsas, y la apertura estuvo a cargo de la agrupación Samba Total.


Luego de dos años de suspensión por la pandemia, los curuzucuateños volvieron a disfrutar de su carnaval de forma presencial. La agrupación musical Samba Total fue la encargada de la apertura.

"Hubo un aumento del 20 % de participantes en las comparsas"

VIRGINIA AGUIRRE
DIRECTORA DE CULTURA Y TURISMO DE CURUZÚ CUATIÁ


El intendente José Irigoyen, junto al viceintendente Guillermo Morandini y la directora de Cultura y Turismo, Virginia Aguirre Talamona, fueron los encargados de habilitar oficialmente el espectáculo, que es organizado por la empresa Alma Producciones.

La fiesta dio inicio con la agrupación musical invitada, Samba Total. Luego se lucieron los integrantes de Pitogüé, Antifaz, Tová Porá, Emperatriz y Tová Ra Angá, las comparsas de la localidad.

"La primera noche de carnaval contó con aproximadamente 7.000 personas y cumplió con todas las expectativas que habíamos estimado desde la organización", comentó la encargada de Cultura del Municipio, en diálogo con República de Corrientes.

Con respecto a la organización, expresó: "Para nosotros es un evento que requiere muchísima gente trabajando, es una industria que se ha ido profesionalizando gracias a las enseñanzas que nos dan Graciela Borré y Alma Producciones, que nos ayudaron a entender cómo es el mecanismo y qué se necesita para hacer un buen carnaval".

"Llevamos ya 4 años trabajando con ellos y poniendo cada vez más alta la vara, trabajando también con las comparsas para que este desafío sea mancomunado", agregó.

Luego de dos años de no realizarse por las restricciones por la pandemia, en esta oportunidad notaron un incremento en la cantidad de comparseros. "Hubo un aumento del 20 % de participantes en las comparsas, eso significa el trabajo que se está haciendo desde las agrupaciones para motivar y seguir creciendo en el carnaval", indicó Talamona.


Crédito: Gentileza
Fechas y entradas
La gran fiesta de Curuzú continuará este sábado y el 4, 10 y 11 de febrero en el corsódromo de la localidad. También habrá duelo de baterías el 3 de febrero y el baile de carnaval, el 18.

Las entradas se pueden adquirir en el palacio municipal, en el centro comercial del barrio 200 Viviendas y en la Casa del Bicentenario, de 9 a 13 y de 17 a 21; o de forma online a través de www.puertavip.com.ar.

El precio de los tickets va desde los $ 500 y hay una promoción de 3 cuotas sin interés con tarjetas del Banco de Corrientes.