Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

Juró como presidente del Honorable Concejo Deliberante para el período 2023 Mariel Naya Yrigoyen




También lo hicieron la Vicepresidente 1ra. Cra. Andrea Fabiana Ruiz y el Vicepresidente 2do. Axel Toffoli. En la sesión inaugural el Intendente José Irigoyen dejó formalmente inaugurado las sesiones ordinarias del período 2023.

En horas de la noche del miércoles 15 de febrero tuvo lugar en el patio del Palacio Municipal la sesión Inaugural de sesiones ordinarias del período 2023, oportunidad en la que la concejal Mariel Naya Yrigoyen asumió la Presidencia del Honorable Cuerpo Legislativo por tercer período consecutivo.

La sesión contó con la presencia de las autoridades del HCD, el Intendente José Irigoyen, concejales, el Jefe del Comando de la Primera División de Ejército general de Brigada Aldo Daniel Ferrari, la Senadora Provincial Sra. Verónica Espíndola, el Diputado Provincial Cr. Edgar Benítez, el Vice Intendente Guillermo Morandini, el Juez Municipal de Faltas Dr. Germán Bracco, el Jefe URIII Comisario Mayor Juan Ramón Lima, el Asesor Legal Municipal Dr. Leonardo Martínez, el Vice intendente de Perugorría Ramón Ubaldo Leiva, el Comisionado Interventor de Cazadores Correntinos Dante Romero, la Directora Hospital Civil Fdo. Irastorza Dra. Mónica González, secretarios, funcionarios del gabinete municipal, familiares e invitados especiales.

En el inicio de la sesión la presidente recordó la fecha del 15 de febrero por el Día Mundial del Cáncer Infantil y luego puso a consideración el orden del día el que fue aprobado unánimemente, el concejal Andrés Ortiz mocionó a los concejales Santini, Crespi y Muller como integrantes de la comisión de Exteriores, puesto a votación fue aprobado unánimemente, quedando conformada la comisión de exteriores por los concejales Santini, Crespi y Müller, quienes tuvieron a su cargo invitar y acompañar al Jefe Comunal a la sesión. Pedido el cuarto intermedio por el concejal Toffoli, la comisión de exteriores fue a buscar al ejecutivo municipal para invitarlo a la sesión inaugural.

Ya el intendente presente se continuó con el orden del día y se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, a continuación se trató el punto 4to del orden del día dónde la vicepresidente saliente Cra. Rosa Müller le tomó juramento a la concejal Mariel Naya Yrigoyen para ocupar el cargo de presidente del cuerpo por el período 2023.

Seguidamente la concejal Naya Yrigoyen hizo lo mismo con los concejales Andrea Fabiana Ruiz y Axel Iván Toffoli para cubrir los cargos de vicepresidente primero y vicepresidente segundo respectivamente.

Luego se dirigió a los presentes la presidente electa:
“Hoy 15 de febrero como todo los años inauguramos el periodo de sesiones ordinarias 2023 como lo establece nuestra Carta Orgánica Municipal”.

“Por ello quiero hacer expresivo mi agradecimiento a cada uno de mis pares, en el especial a la Unión Cívica Radical por confiar nuevamente en mi persona como presidente de este Honorable Concejo Deliberante, no es un hecho menor como mujer tener la responsabilidad de presidir esta institución por tercera vez consecutiva, pero a su vez esto me da un mayor compromiso para con mi ciudad”.

“También quiero destacar el trabajo de cada uno de los concejales y de todo el personal de este H.C.D. durante estos años que presido. Durante el año 2022 fueron aprobadas por UNANIMIDAD más del 98% de las Ordenanzas, Resoluciones y Declaraciones ingresadas, nunca a este cuerpo le importo de que bloque o partido venia, siempre estuvimos a la altura de las circunstancias, dejamos de lados nuestras ideologías y banderías políticas para trabajar juntos en pos del progreso y desarrollo de nuestra comunidad”.

“En este año electoral invito a mis pares a seguir trabajando en el mismo sentido porque únicamente a través del respeto, diálogo y consenso lograremos un eficaz funcionamiento de es H.C.D, hecho que beneficiara a todos los Curuzucuateños”.

“Finalmente quiero agradecer a los pilares más importantes de mi vida, mi familia, mis hijos, mi esposo, mis amigos, mi equipo político y a mi padre que desde el cielo sigue siendo mi guía. Que Dios y la Virgen nos protejan”.

Posteriormente el Intendente José Irigoyen realizó su mensaje a la ciudadanía y dejó inaugurado el período ordinario de sesiones 2023.

Para finalizar la sesión inaugural se cantó la canción oficial de Curuzú Cuatiá.