Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

Salud en Tu Casa, ya recorre las calles de la provincia



Es una estrategia de atención primaria de la salud que fue puesta hoy en marcha por el Gobierno provincial. Consiste en visitar casa por casa los distintos barrios en búsqueda de pacientes de riesgo, con patologías como diabetes e hipertensión, entre otras, e ingresar a esas personas al sistema sanitario.


El Ministerio de Salud Pública de la Provincia lanzó hoy Salud en Tu Casa, un trabajo que en la capital se lleva adelante junto con la Municipalidad de la ciudad de Corrientes.

Se trata de una nueva estrategia de Atención Primaria de la Salud (APS). Mediante el cual agentes sanitarios, promotores de salud y obstétricas visitan casa por casa los distintos barrios para detectar pacientes con enfermedades como Diabetes, Hipertensión y Cáncer y embarazos y así ingresarlos al sistema sanitario.

La actividad se inició en la capital, en el barrio Esperanza, y en las localidades de Esquina, Paso de los Libres, Virasoro, Saladas y Empedrado, de forma simultánea y se extenderá paulatinamente al resto de la provincia. Es organizado por la Subsecretaría de Atención Primaria de la Salud. El lanzamiento contó con la presencia del subsecretario de Salud de la Municipalidad, Rafael Corona.

“Es un programa que se trabaja mancomunadamente entre APS de la Provincia y el Municipio. Agentes sanitarios, promotores de salud y obstétricas saldrán a caminar los barrios de la ciudad, casa por casa, para controlar las características y las condiciones de los vecinos, fundamentalmente si hay personas de riesgo”, dijo el ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, al encabezar el lanzamiento de la nueva propuesta.

“Esto se hace de manera planificada, todo determinado el recorrido y, una vez detectado un paciente de riesgo, con enfermedades crónicas no transmisibles como la Diabetes o la Hipertensión, también otras patologías como Cáncer y a su vez embarazadas, se los vincula de manera cierta con el sistema de salud, de manera tal de que puedan ser estudiados o atendidos”, explicó.

A la vez que remarcó que “esta es una estrategia de atención primaria que se aplica en países avanzados. No solo se trabajará en la capital sino que en los departamentos de las 5 regiones sanitarias”.